20 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Bono cumple 56 años: conoce la millonaria vida del líder de U2 en 8 cifras

Paul Hewson es el nombre real de este cantante irlandés

El último disco que publicó U2 se llamó 'Songs of Innocence' (2014). (Foto: AFP | Video: U2VEVO / Youtube)

Bono nunca se imaginó que la recepción de ‘Boy’ (su primer albúm) fuera tan favorable, no solo para la popularidad de U2, sino también para sus ingresos financieros. Por ejemplo, la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) le otorgó certificaciones con Disco de Oro y de Platino.


(awesomenessk| Youtube)

Con el pasar de los años, este crecimiento se pudo ver materializado. No por nada la revista económica, Forbes, ubicó –en 2011– a U2 dentro de las celebridades más importantes en el mundo. Esta publicación indica que los irlandeses, liderados por Bono, se ubicaron ese año en el puesto 11 del conteo. En 2012, la banda repitió la nominación, quedándose con la casilla 19.

Uno de los pasos más importantes para que sus millonarios ingresos evolucionen, fue fundar en 2004 su propia empresa de inversiones, Elevation Partners. Se supo que el negocio más grande que realizó esta compañía fue comprar, en 2009, alrededor 210 millones de acciones en la popular red social, Facebook. Por ello, para 2011, Elevation Partners llegó a facturar ganancias superiores a los 765 millones de dólares.

Después de conocerse el millonario negocio que había realizado Elevation Partners, medios informativos como la revista musical, Rolling Stone, indicaron que Bono era uno de los artistas más ricos del mundo.

Elevation Partners también cuenta con una importante presencia en otras marcas y empresas, como Palm de HP, la revista Forbes y el portal inmobiliario Move.com. Por ello, el diario inglés, The Guardian, informó que esta empresa está valorizada en más 500 mil millones de dólares.

U2 realizó, entre 2009 y 2011, la gira ‘U2 360° Tour’, con la que recorrió unos 30 países en todo el mundo. Como era de esperarse, la respuesta del público fue bastante positiva, ya que, según indicó su propia productora, Live Nation Entertainment, las ganancias de esa gira superaron los 700 millones de dólares.


(Marc II| Youtube)

La revista Billboard sostuvo que los ingresos finales de ‘U2 360° Tour’ fueron de 736 millones de dólares. Según dicha publicación, se trataría de la gira de mayor recaudación y éxito en toda la historia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada