20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Bobby Roode nos cuenta el secreto de cómo obtuvo toda la gloria que lo rodea [VIDEO]

Una de las estrellas más importantes de la WWE en la actualidad conversó en exclusiva con Publimetro y reveló detalles sobre sus inicios, su presente y el hambre que tiene por seguir cosechando éxitos a sus 40 años. Será otra de las figuras que veremos este jueves 30 de noviembre en Lima.

Bobby Roode subió a las primeras filas de la WWE este 2017. (WWE)

Vivimos tiempos en que los gimmicks de lucha libre (personajes con un estereotipo marcado) están casi extintos. El fanático apuesta porque los luchadores estén más cerca a la realidad, que cada uno se exprese con nombre y apellido propio. Sin embargo, son pocos los que todavía procuran sobrevivir asumiendo este tipo de personalidades y mucho menos los que logran alcanzar el éxito. En la WWE, por ejemplo, aún podemos encontrar figuras como el legendario The Undertaker, que nos transporta a una realidad de ultratumba. Y si abrimos el abanico más cercano, Bobby Roode es otra alternativa, quien nos hace pensar que su egocentrismo lo puede llenar de mucha ‘gloria’.

Roode llegó hace 2 años a la WWE, pero lleva una carrera como luchador cerca de 20. Sabe mezcla un estilo tradicional, con el perfecto uso de movidas de poder y pinceladas de llaveo y lucha aérea. Es muy respetado y sabe que con paciencia seguirá creciendo en la empresa más grande que tiene este deporte. Por ahora, tiene la ‘gloria’ en sus manos y el público lo sabe. Publimetro pudo conversar con él en exclusiva y nos reveló detalles sobre su experiencia y lo que significa para él el presente que vive.

Bobby, eres conocido como el ‘Glorioso’… ¿cómo cobró vida esta personalidad?

Sucedió cuando llegué a NXT. Empecé a ver el tema directamente con Triple H desde el inicio. Tenía una idea para empezar con mi personaje, pero creo que la canción de entrada lo llevó a nuevos límites. Cuando obtuve el tema, estaba en medio de la construcción de mi personaje y ayudó bastante hacer que ambos (canción y personalidad) hagan un ‘match’, al igual que la entrada. Ahora pienso que lo más importante era hacer que mi desempeño en el ring debía hacerle justicia a todo lo que sucedía en la previa. Todo evolucionó sobre la marcha: la canción, que me digan ‘vístete así’, hacer lo que hago en mi camino al ring, todo eso. Todo evolucionó de forma lenta y así se dio.

Hablando de tu música, es muy icónica por cierto, ¿tuviste participación en la creación de ella?

En realidad, no. La escuché, me preguntaron si me gustaba y si la quería utilizar. De inicio, me gustó y tuve que tomar la decisión de escogerla en el acto. Pudo haber funcionado o le pudo haber ido mal y resultó ser mejor de lo que esperaba. A Triple H y Michael Hayes les gustó y creyeron que yo podía calzar al personaje que planearon para mi. Y funcionó. A cualquier lugar que voy, la gente canta la canción y espero que lo hagan en Perú, cuando vaya este jueves.

Hablando de tu desempeño en el ring ¿como fue entrenar con Val Venis?, ¿qué aprendiste de él y cómo era la química entre ustedes?

Eso fue hace como unos 20 años. Bueno, encontramos una química muy buena y éramos amigos muy cercanos. Sean Morley (Val Venis) hizo grandes cosas durante su tiempo en WWE y es un gran luchador. Su experiencia me sirvió mucho y aprendí mucho sobre lo que sucede en el ring. Sean vino a WWE, se convirtió en Val Venis e hizo lo suyo. Yo partí de esa base y aprendí bastante al conocer a mucha gente, la mayoría de ellos en la ruta. Él es un amigo de hace mucho tiempo, no he hablado con él desde hace bastante, espero hacerlo pronto.

Cuando mencionas NXT me quedan algunas dudas, ¿qué fue lo que te atrapó de la marca?, ¿qué te gustó y cómo afectó tu perspectiva del negocio?

NXT es un gran espacio para estar y desarrollarte. Conocí mucha gente, increíbles talentos, gente con mucha hambre y pasión por el negocio. Sin la pasión por lo que hacemos, no hay razón por la cual estar en este negocio y en NXT a uno le crece esa pasión. Ser parte de NXT y ser campeón por 8 meses, ver a tipos como Shinsuke Nakamura, Samoa Joe o Finn Balor, ser la cara de esa compañía y ayudarla a crecer fue un gran momento para mi carrera, me ayudó a recobrar mi pasión por el negocio. Me divertí mucho.

Llevas una carrera extensa, ¿qué consejo le darías a aquellos que están empezando y entrenando alrededor del mundo?

Las cosas más importantes suceden cuando tienes pasión por lo que haces. También toma mucha paciencia, nadie llega a la cima de inmediato. He estado en este negocio por 19 años y recién he llegado a la WWE hace 2. Es cuestión de tener pasión, esfuerzo de mejorar todos los días y de respetar a aquellos que estuvieron antes y abrieron las puertas en este negocio. Esfuerzo, paciencia y pasión. Es eso.

¿Cual es la principal diferencia entre los fans de Norteamérica y los de Sudamerica?

La WWE va a Sudamérica una o dos veces al año, es muy especial para ellos. Eso se contrasta del otro lado: somos muy accesibles en Norteamérica, nos pueden ver todas las semanas. Cuando llegamos a esta parte del mundo, es muy especial, pone a los fanáticos muy emocionados de vernos por una sola vez en el año. Por mi parte, espero mucho llegar allá.

¿Qué deberían esperar los fanáticos peruanos de Bobby Roode?

Para empezar, pueden esperar que Perú lucirá completamente glorioso. Espero mucho ir, es mi primera vez allá. Obviamente, el universo WWE estará ahí y todos estamos entusiasmados de llevar a SD! Live. Va a ser un gran show y espero que estén todos para que nos vean competir.

Para ir cerrando, ¿podría invitar a los fans al show de Lima?

Universo WWE en Perú, no se pierdan nuestro show, va a estar increíble. En realidad, va a ser glorioso. Compren sus entradas, la van a pasar muy bien.

Por: Jorge ‘Zeta’ Aguilar

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada