20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Bob Marley habría cumplido hoy 72 años: 10 canciones para recordarlo

La prestigiosa web Celebrity Net Worth asegura que la fortuna de Bob Marley es de 130 millones de dólares. Hasta el día de hoy, el cantante es reconocido como uno de los artistas jamaiquinos más influyentes de todos los tiempos.

Bob Marley habría cumplido hoy 72 años: 10 canciones para recordarlo Bob Marley falleció un 11 de mayo de 1981, con solo 36 años. (Facebook: Bob Marley).

El rey del reggae el jamaiquino Bob Marley nació un 6 de febrero de 1945. Con el paso de los años se convirtió en un icono mundial al llevar a través de sus canciones un mensaje social y de libertad.


(Facebook: Bob Marley).

Redemption song
Disco: Uprising
Año: 1980
‘Redemption song’ es una de las canciones más sentidas y profundas que compuso Bob Marley, antes de fallecer en 1981. El cantautor jamaiquino grabó este tema solo con una guitarra acústica y ese fue el plus para sentir de cerca las emociones que quería transmitir. La revista Rolling Stone la ubicó en el puesto 66, dentro de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.


(XxWolfqueenxX / Youtube).

Get Up, Stand Up
Disco: Burnin’
Año: 1973
‘Get Up, Stand Up’ era uno de los temas más recurrentes que Bob Marley tocaba en vivo. La canción aborda varios temas sociales, entre ellos la pobreza que se vivía en países como Haití, por ejemplo. Uno de sus hijos, Ziggy Marley, la toca, hasta ahora, en sus conciertos.


(TJ .GribZ / Youtube).

No Woman, No Cry
Disco: Natty Dread
Año: 1974
Esta canción es una de las más conocidas de Marley y eso fue gracias a que se hizo popular por la versión en vivo que apareció en el disco ‘Live!’ (1975). El tema ha sido re versionado por varios artistas como Wyclef Jean, Murder One, Blues Traveler, O.A.R., Devon Allmans Honeytribe, Joan Baez, entre otros.


(uav2142 / Youtube).

Could you be Loved
Disco: Uprising
Año: 1980
‘Could you be loved’ es uno de los temas más movidos y pop que tiene Bob Marley en su repertorio. Apareció en el disco ‘Uprising’, el cual es recordado como la última publicación en vida del jamaiquino. Marley utilizó como uno de los instrumentos centrales de esta canción a un órgano.


(Anis Ben Khiroun/ Youtube).

Is this love
Disco: Kaya
Año: 1978
‘Is this love’ es uno de los temas donde Bob Marley trata de definir el concepto de lo que significaba el reggae jamaiquino. El cantautor publicó esta canción en el disco ‘Kaya’ (1978), pero también apareció en el famoso recopilatorio que salió sobre el artista, después de fallecido, ‘Legend’ (1984).


(Keggae / Youtube).

One Love
Disco: Exodus
Año: 1977
Este tema también es uno de los más profundos que Bob Marley sacó en su carrera. Ha sido utilizado, además, como música de fondo para varios comerciales en su país, como el que sacó Jamaica Tourist Board, en 1994.


(Reggae Man / Youtube).

Buffalo Soldier
Disco: Confrontation,
Año: 1983
‘Buffalo Soldier’ fue uno de los grandes hits que se publicaron de Bob Marley, después de fallecido. La canción fue un homenaje a los Soldados Búfalo, apodo con el que se conocía a los miembros del Regimiento de Caballería del Ejército de los Estados Unidos y que fueron muy respetados en Jamaica.


(Pgroenberg / Youtube).

I shot the sheriff
Disco: Burnin’
Año: 1973
Este tema cuenta la historia de un hombre que reconoce haber disparado al sheriff de un pueblo, pero que negaba haber matado a su ayudante. La canción fue muy popular y alcanzó el primero lugar en el conteo de Billboard en su época.


(Where Bob Music Happens :D / Youtube).

War
Disco: Rastaman Vibration
Año: 1976
‘War’ es uno de los temas más especiales de Bob Marley. El cantante adaptó el discurso que emitió el emperador de Etiopía, Haile Selassie I, en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebró en 1963. Con este tema, Marley empinó su voz de protesta contra la discriminación racial.


(Naru Dracul / Youtube).

Babylon System
Disco: Survival
Año: 1979
‘Babylon System’ también es otro de los temas en donde Marley se acerca a la idea original del reggae. Esta canción apareció en otro de los discos exitosos que proyectó el cantante, ‘Survival’ (1979).


(drew122689 / Youtube).

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada