15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Bill Gold fallece a los 97 años: adiós al creador de legendarios posters cinematográficos

Luego de una dura batalla contra el Alzheimer, Bill Gold, creador de legendarios posters cinematográficos, falleció a los 97 años de edad.

Foto 1 de 11
Bill Gold fallece a los 97 años: adiós al creador de legendarios posters cinematográficos

La leyenda de Bill Gold se ha apagado a los 97 años de edad por culpa de unas complicaciones con el Alzheimer. (Foto: BillGold.)

La leyenda de Bill Gold se ha apagado a los 97 años de edad por culpa de unas complicaciones con el Alzheimer. (Foto: BillGold.)

Estados Unidos. El prolífico artista de pósters cinematográficos, Bill Gold, reconocido mundialmente por el diseño del icónico póster original de The Exorcist (1973) o también por la increíble composición de Alien (1979) y de Casablanda (1942), ha fallecido a los 97 años de edad.

Su mujer y acompañante de toda la vida, Susan Gold, le informó a los medios de prensa que el buen Bill había dejado de existir el pasado 20 de mayo en Greenwitch, Conneticut, debido a algunas complicaciones con el Alzheimer que venía padeciendo desde hace algunos años.

Tal como lo mencionamos anteriormente, Bill Gold tiene entre sus piezas más icónicas la de la película de El Exorcista, siendo inmortalizada en el año 1973 y de la que posteriormente hablaría hace un par de años con estas palabras:

“William Friedkin y Warner Bros me indicaron específicamente que no debía usar una imagen de la niña poseída o de cualquier cosa que pudiera tener una connotación religiosa. Estaban preocupados por eso. Friedkin estaba muy involucrado, y tanto él como Warner rechazaron todas nuestras otras propuestas. Sabían lo que querían y ciertamente escogieron la imagen correcta, la cual fue utilizada a lo largo de todo el mundo. Y la película, en su época, se convirtió en el más grande éxito en la historia de Warner Bros”.

“Escogí la imagen del sacerdote, el padre Merrin (Max von Sydow), llegando a la casa en Georgetown para el exorcismo con un maletín en su mano, porque me llegó al corazón. Cuando miras esa imagen, ¡sabes que lo que sea que esté a punto de pasar dentro de esa casa, no será algo bueno! Adapté la foto removiendo gran parte de sus detalles y convirtiéndola en un diseño, y después de eso nadie quiso ver nada más”.

Gold también fue responsable de los pósters de películas como Deliverance, Casablanca, Dirty Harry y A Clockwork Orange, entre muchas otras.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada