20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Big E en exclusiva a Publimetro: “New Day despegó cuando nos atrevimos a ser nosotros mismos”

Conversamos con el ex campeón intercontinental de la WWE y nos dio detalles sobre cómo visualiza el futuro del grupo que comanda con Kofi Kingston y Xavier Woods.

The New Day debutó en julio de 2014. (WWE)

Big E es uno de los luchadores más pesados que tiene la WWE en la actualidad: 129 kilos. A pesar de esos acalorados KGs que lo rodean, sabe desenvolverse a la perfección en el ring. Tiene mucho olfato y lee bien lo que dicta el guión. Se defiende y sabe expresar un poco más lejos lo que le permite su anatomía.

Su carrera no ha sido sencilla. Pasó por un proceso de reajuste constante. Sin embargo, con todo el peso y su buena disposición por tener claro cómo es el camino para triunfar en la lucha libre, ha sabido darle el giro y triunfar, finalmente. Publimetro conversó, en exclusiva, con el armazón de The New Day y reveló detalles sobre cómo alcanzaron la meta de ser queridos por el público. Este luchador estará presente este 30 de noviembre en el show que dará la WWE en Lima.

Big E, ¿fue difícil dejar atrás el personaje que tuviste en NXT, ‘Necesito 5 segundos’, para formar parte de The New Day, ¿consideras que fue una transición compleja?

No diría que lo fue, pero en muchas formas se generó un punto de partida importante para mi carrera, porque uno trabaja constantemente para encontrar eso que se va ajustando. Por ejemplo, el gimmick del ‘5 count’ me lo dieron… pero poder hacer algo por tu cuenta como New Day te cambia los horizontes. Esa sensación de crear algo que jala a la gente, que emociona al público, no tiene precio. En mis inicios ya en WWE, era parte del roster principal. Encarné a un guardaespaldas silencioso, sin una personalidad muy definida, que acompañaba a Dolph haciendo el trabajo sucio. Esa fue una gran etapa y disfruté mucho trabajar de esa forma. Pero después de eso, pase a estar solo y fue complicado encontrar mi esencia. Y tomó tiempo, diría que hasta años. Pero, después de todo ese tiempo, considero que realizar un cambio me ayudó bastante. Ha sido una brisa de aire fresco tener esta etapa con The New Day. Me divierto bastante. Me siento muy agradecido por todo este proceso…que si bien ha sido muy difícil, también ha hecho que aprecie más las cosas.

Justo queríamos centrar la conversación sobre la evolución de The New Day. Cuando comenzaron.. la gente no los quería. Ahora, todos los aman. ¿Cómo se explica ese cambio?

Fue una transición muy complicada. Al principio, la gente no disfrutaba para nada lo que ofrecimos y no los culpo. Pero creo que la principal diferencia es que los tres nos atrevimos a ser nosotros mismos y ahí fue cuando todo despegó. Hemos tocado fondo varias veces. Por ejemplo, cuando comenzamos y la gente nos gritaba ‘New Day Sucks’… esa no era la reacción que esperábamos. Hemos trabajado duro para evolucionar…tomó meses poder integrarnos como grupo. Fue muy difícil. Eventualmente, tuvimos que romper esa pared y ser nosotros mismos. Seguir nuestras propias ideas. Es lo que siempre quisimos… dejarnos intentarlo a nuestro modo. Si fracasamos, nos mandan al final de la línea, pero si se trataba de una idea con mucho potencial, pedíamos que por favor nos dejen aplicarlo…y ha sido un viaje increíble, un viaje que no deseo que termine.

Ahora bien, hablando de grupos, ¿cuál crees que ha sido el mejor equipo que tu hayas visto de todos los tiempos?

Muy buena pregunta. Wow, buenos los Road Warriors tuvieron una increíble carrera y dominante, es algo que realmente destaca. Ahora, en lo que respecta a los conjuntos más grande, The Four Horsemen definitivamente se encuentra en el top. Creo que lo que los hizo únicos es que tenían miembros que eran estrellas de forma personal, pero aún así podían colaborar como equipo. Por otra parte …de niño me impresionaba mucho Nation of Domination. La forma en la que se mostraban fue algo fresco y nuevo para mi.

¿Qué consejos le darías a los nuevos luchadores?

Bueno, si deseas ser un luchador…encuentra una escuela. Encuentra un centro donde te entrenen a ser el mejor…y si estas escuelas tienen buena reputación y han cultivado a talentos grandes, como las de la WWE, entonces ese es el camino correcto. Intenta estar en el mejor estado físico, tanto a nivel estético como funcional. La lucha ha evolucionado y ahora hasta a los tipos grandes se les exige cierta flexibilidad para lo cual se requiere una condición física bastante trabajada en lo que respecta a resistencia, fuerza, potencia. No solo es cuestión de verse bien, sino también ser un buen atleta. Por otro lado, tienes que tener humildad. Si esperas que después de 1 mes de entrenamiento ya te contrataran en la WWE y luego de un mes irás al main roster…esta, definitivamente, no es la línea de carrera para ti. Yo tuve la suerte de ser contratado sin mucha experiencia previa. Hay chicos que esperan mucho tiempo para llegar ahí y, aún así, tienen que probarse. Es importante ser humilde, ser abierto a críticas. Si lo que quieres es ser rico y famoso, esto no funcionará como crees, debes amar la lucha libre. Es sacrificio. Recuerden ser humildes, trabajar duro y amar lo que hacen.

Por: Jorge Aguilar, Felipe Chafloque y JM Paiva

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada