17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Beriozka: El mejor ballet folclórico del mundo vuelve al Perú

Luego de más de 30 años, el majestuoso ballet ruso se presentará en el Gran Teatro Nacional.

Beriozka: El mejor ballet folclórico del mundo vuelve al Perú Beriozka

“Para conocer a Rusia no hay que leer doscientos libros sobre el país, tan solo basta con ver un concierto de Beriozka”, escribe la prensa francesa. Y vaya que tiene razón, pues este conjunto de bailes describe en delicados o enérgicos movimientos, pero siempre perfectos, a la armonía, creatividad, disciplina y tradición de la cultura rusa.

En esta oportunidad el Ballet Beriozka, uno de los elencos de baile más impresionantes e importantes del mundo, se alista para regresar al Perú luego de más de 30 años, este 25 y 26 de abril a las 8:00 pm en el Gran Teatro Nacional, donde nos volverá a demostrar por qué es considerado uno de los elencos artísticos más reconocidos a nivel internacional.

Desde su primera presentación, en 1948, fue calificado como un milagro del arte del ballet por la crítica y el público. Ese mismo año, la bailarina Nadezhda Nadehzdina, inspirada en el árbol de abedul, que en ruso se traduce como “beriozka”, bautizó así a la agrupación.

En esta ocasión nos visitará una delegación de 50 artistas y bailarines, quienes con sus imponentes saltos y el llamativo andar del grupo femenino de ballet, que se desplaza como deslizándose sobre el aire, visten el colorido espectáculo.

En su repertorio encontramos desde bailes clásicos hasta escenas de danzas folclóricas de humor, pasando por elementos acrobáticos técnicamente complejos que se despliegan en una fiesta de colores y danzas que combinan la destreza de los bailarines con la plasticidad de los movimientos.

DATO:
La cita será el 25 y 26 de abril en el Gran Teatro Nacional. Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La Tarumba cumple 33 años

Lo celebrarán con varias presentaciones al Aire Libre. La Tarumba cumple en estos días 33 años de existencia. Para festejar la fecha se han organizado varias presentaciones al aire libre. “Es recuperar un poco la esencia de los primeros años en que recorríamos las calles haciendo circo, música y teatro”, comentó Fernando Zevallos, director de la asociación, en conversación para el programa De Cazuela de Andina Radio Online.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada