13 de diciembre de 2017

Temas del día

'La Bella y la Bestia': Rusia a punto de vetar el film por personaje gay

El país revisará la cinta para asegurarse que no se trata de una ‘propaganda a la homosexualidad’.

'La Bella y la Bestia': Rusia a punto de vetar el film por personaje gay (Foto: Difusión)

‘La Bella y la Bestia’ está a pocos días de su estreno mundial, sin embargo el film ya ocasionó bastante polémica. Hace unos días, una sala de cine en Alabama, Estados Unidos, vetó el film por la aparición de un personaje gay y , ahora, todo un país se encuentra analizando el tema.

Vitaly Milonov, parlamentario del partido gobernante Rusia Unida, ha indicado al Ministerio de Cultura Ruso revisar la cinta antes de su estreno en dicho país para asegurarse que no se trate de una propaganda de la homosexualidad y, si ese fuera el caso, poder prohibir su emisión a tiempo.

Todo esto nace de una ley rusa lanzada en el 2013 que prohíbe la “promoción de propaganda gay a menores de 18 años”. Siguiendo ese decreto, la emisión del nuevo remake de Disney se ha vuelto todo un tema en los últimos días.

Por su parte, el ministro de Cultura de dicho país, Vladimir Medinsky confirmó que haría la revisión para asegurarse que no se viole ninguna ley.

“En cuanto tengamos una copia de la película con la documentación pertinente para su distribución, la evaluaremos en concordancia con la ley”, señaló.

La polémica se desató debido a la aparición de LeFou, interpretado por Josh Gad, un personaje gay en el film. LeFou es el amigo de Gastón, el villano de la película.

Bill Condon, director del film, indicó que dicho personaje muestra sentimientos por Gastón que oscilan entre ‘el deseo y la admiración’.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO