14 de diciembre de 2017

Temas del día

'La Bella y la bestia' no podrá ser vista por menores de 16 años en Rusia

Un diputado consideró que es un “descarada propaganda del pecado y de las relaciones sexuales pervertidas”.

'La Bella y la bestia' no podrá ser vista por menores de 16 años en Rusia (Disney)

El Ministerio de Cultura de Rusia señaló el martes que los menores de 16 años no podrán ver la nueva versión de La Bella y la Bestia de Disney en Rusia porque tiene un personaje gay,

Según señala la agencia AP, el ministerio dijo a The Associated Press vía correo electrónico que su decisión para una clasificación no apta para menores de 16 años surgió tras peticiones del legislador Vitaly Milonov, famoso por sus posturas ultraconservadoras, quien pidió que la película protagonizada por Emma Watson fuera prohibida.

¿Por qué?

El diputado ruso Vitali Milonov instó el sábado al ministerio de Cultura a estudiar el próximo estreno de Disney, la película “La bella y la bestia”, al considerar que podría infringir una ley que prohíbe “la propaganda gay”.

Milonov calificó la película, una adaptación con personajes reales de la célebre historia, de “descarada propaganda del pecado y de las relaciones sexuales pervertidas”, en una carta enviada al ministro de Cultura, Vladimir Medinski, a la que tuvo acceso la agencia estatal RIA Novosti.

Bill Condon, el director del filme que se estrenará el 16 de marzo en Rusia, ha revelado que éste mostrará el “primer momento gay” de una película de Disney, aunque algunos críticos ya han anunciado que las imágenes están lejos de ser escandalosas.

La escena que ha causado esta controversia es breve e involucra al personaje LeFou (Josh Gad), el tímido y adorable compinche del villano Gastón (Luke Evans).

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO