18 de octubre de 2017

Temas del día

'La Bella y la Bestia': Actores responden a críticas por personaje gay

Luego de la polémica desatada por la aparición de un personaje gay en el film.

'La Bella y la Bestia': Actores responden a críticas por personaje gay (Foto: Difusión)

El remake de Disney, ‘“La Bella y la Bestia”:http://publimetro.buscamas.pe/la+bella+y+la+bestia ‘, que se estrena este jueves 16 en todas las salas de cine a nivel nacional, confirmó hace algunas semanas la aparición de un personaje gay en el film. Se trataría de LeFou, quien interpreta al amigo de Gastón, villano del largometraje.

Ante la confirmación de Disney, gremios homofóbicos, una sala de cine en Alabama y hasta países como Rusia y Malasia pidieron vetar el film pues no querían propagar este tipo de ‘ideologías’ a sus niños.

Ante ellos, los actores del film se han pronunciado frente lo que creen es ‘absurdo’. Uno de ellos fue el actor Ewan McGregor, quien interpreta al candelabro Lumiere y consideró bastante hilarante el tema, al punto de tratarlo con mucho sarcasmo.

“Hay muchos actos gay en esta película, muchísimos actos gay en los dibujos animados. Y creo que si vives cerca de Alabama, no deberías ir a verla. ¿Qué pensaría Jesús? Creo que él [LeFou] es gay. Es como que… es un personaje gay. ¡Estamos en 2017, Dios Santo!”, dijo en entrevista el programa “The Late Show”.

Asimismo, Ian McKellen, actor homosexual que interpreta a Din Don en la película, indicó que “La Bella y la Bestia” marca otra extravagancia gay para su director”, hablando de Bill Condon, quien ya hizo filmes como Dioses y monstruos y Dreamgirls.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO