18 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

La boda de Batman y Gatúbela, uno de los eventos más esperados de DC Comics

DC Comics presenta el desenlace romántico de Batman y Gatúbela en la boda del siglo.

Batman y Catwoman (Foto: DC Comics) Batman y Gatúbela (Foto: DC Comics)

Este miércoles 4 de julio pasaría algo que muchos fans esperaban: la boda de Batman y Catwoman. DC Comics ha preparado por mucho tiempo este gran evento, que marcaría el inicio de una nueva serie de cómics y cambiaría todo lo que conocemos sobre ambos personajes.

En este artículo te contamos toda la preparación que tuvo DC para el evento del año y los terribles acontecimientos que sucedieron en la boda. Atención, a partir de aquí podría haber SPOILERS.

Batman y Gatubela

Como sabemos, DC Comics ha reiniciado su universo muchas veces, y el origen de Selina Kyle como Catwoman ha cambiado con el tiempo. Sin embargo, algo que se ha mantenido es la extraña relación que mantiene con Batman, que vacila entre un odio y admiración hacia el Caballero de la Noche.

Ambos han mantenido relaciones amorosas a lo largo de toda la historia de DC Comics, siendo la más polémica la relación sexual que se mostró durante el New 52, pero nunca llegaron a formalizar en ningún momento. Ahora, con la boda de Batman y Catwoman, esto cambiaría, pero nadie se esperaba lo que Tom King, el escritor del cómic #50 de Batman, tenía planeado hacer… ¿o sí?

‘The New York Times’ se disculpó por los spoilers

DC Comics preparó esta boda con mucha antelación, específicamente hace más de un año en Batman #24 escrito por Tom King y David Finch, donde Bruce Wayne se arrodilla en frente de Selina Kyle y le pide matrimonio. Y fue así como comenzó todo un año de preparativos, tanto de los personajes como de los fans, para ver al solitario Batman y la rebelde Catwoman felices en su boda.

Sin embargo, la realidad sería otra. Un periodista del New York Times reveló todos los detalles del argumento días antes de su estreno. Su autor, George Gene Gustines, que escribe sobre cómics desde hace 20 años y, por la polémica de su artículo, fue obligado a disculparse.

El mismo Tom King publicó en su cuenta oficial de Twitter sobre este asunto, demostrando su disgusto por la revelación de la trama antes de tiempo:


DC Comics fue revelando durante todos estos meses pequeñas pistas sobre lo que ocurriría en Batman #50. Jugando con la ambigüedad y la doble interpretación, los fans no sabían si finalmente Batman tendría un final feliz o todo sería un fiasco. Con el artículo de Gustines, todo se aclaró, dejando una gran decepción entre todos los amantes del cómic… ¿Qué sucedió?

ATENCIÓN SPOILERS

BATMAN #50:

Bruce había planeado todo. Selina Kyle y él se darían el “sí” que marcaría su futuro en el tejado de un edificio. Así lo decidieron ellos porque es el lugar “donde pertenecen”. Los únicos testigos de la unión son un tal juez Wolfman, Alfred como el testigo de Bruce y Holly Robinson, como testigo de Selina.

Pero no sucedió. La boda más esperada por los fans, por DC Comics y hasta por el mismísimo Batman no pudo acontecer: Selina Kyle lo dejó plantado en el altar. La historia que acabaría con más de 78 años de un romance a escondidas finalizó con la conclusión de siempre, que Batman no está hecho para tener un final feliz.

Como sabemos, Tom King es muy inteligente, y los cómics de Batman continuarán luego de este evento, posiblemente con un giro que nos dejará con la boca abierta. De momento solo queda esperar a ver qué es lo que planea para Batman #100 y cómo se desarrollará Selina Kyle en su nueva serie de cómics a cargo de Joëlle Jones y colorizado por Laura Allred.

NOTAS RELACIONADAS

Universal Channel estrena hoy la tercera temporada de Lucifer

Violet Evergarden, el anime de Netflix, tendrá película animada [VIDEO]

Netflix lanza primer teaser de Disenchantment, la nueva serie de Matt Groening [VIDEO]

¿Golpe a Netflix?: DC Comics lanza su propio servicio streaming [Video]

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada