17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Batalla de los Gallos 2017: Aczino se coronó campeón internacional en México

Jota MC y Choque representaron al Perú ante un jurado de lujo en la final internacional de Batalla de los Gallos.

Batalla de los Gallos 2017: Aczino se coronó campeón internacional en México Batalla de los Gallos

La final internacional Batalla de los Gallos que realiza anualmente Red Bull fue una fiesta anoche en México. El local Aczino se llevó el cinturón.

Revive aquí la final entre Aczino y Wos:

Aquí revisas la competencia completa:

El Arena México, emblemático escenario de la lucha libre mexicana, fue la sede de la final internacional Batalla de los Gallos 2017 ante más de 11 mil personas. Este espectáculo reúne a los 16 mejores raperos de improvisación de Hispanoamérica.

Los peruanos Choque, campeón nacional, y Jota, clasificado como subcampeón del año pasado, fueron eliminados en primera ronda ante el local Aczino y el español y campeón defensor Skone, respectivamente.

La sorpresa del evento due Wos, un argentino de 19 años que empezó a rapear en las plazas de Buenos Aires, y que ya había sorprendido en la final nacional de su país al haber eliminado a favoritos como Papo y Klan.

Tras vencer al dominicano Melvin y a Skone, Wos venció en la semifinal a un sorprendente Yenky One (República Dominicana). En la final del evento se midió al gran favorito, Aczino. El mexicano venía de una picante semifinal ante el español Arkano (campeón internacional 2015).

Aczino, en su tercera final internacional, venía con toda la actitud para convertirse en campeón por primera vez de Red Bull. En la pelea por el cinturón, la mecánica era a tres rounds. El primero con la temática ¿Qué le envidias al oponente?, el segundo con la pregunta ¿Qué personaje de ficción sería tu oponente? y tercero 4×4 (un verso cada uno) con tema libre.

Parecía que el local Aczino la tendría fácil, pero Wos mostró un buen golpe en sus terminaciones. Pero en el 4×4 el mexicano sacó ventaja. Aczino se lo llevó sin réplica (ronda de desempate) ante el aplauso de su público.

En el evento se anunció que Argentina será la sede de la final internacional Batalla de los Gallos del próximo año.

“Ya me sentía DiCaprio o el Cruz Azul (porque siempre se quedaba cerca al título), pero esto es fruto del trabajo de muchos años. ¡Gracias a todos!”. – Aczino

El jurado uno a uno

• Residente (Puerto Rico): René Pérez Joglar es un rapero, compositor y productor puertorriqueño. Cofundador y vocalista de Calle 13, sus letras se reconocen por ser de contenido social y político, y su música por combinar la música del mundo con el rap. Ha colaborado en campañas con UNICEF y Amnistía Internacional, y es un activo defensor de la educación. Como líder de Calle 13 ha ganado 25 premios Grammy, convirtiéndose en el latino con más megáfonos dorados en su haber. Recientemente, su primera producción como solista “Residεntә” recibió el Grammy al mejor álbum de música urbana.

• Dtoke (Argentina): Bicampeón argentino y ganador de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en el año 2013, Dtoke devolvió a la Argentina a los primeros planos del freestyle. Gastón Serrano, MC de rima agresiva y certera, creció en el sur de Buenos Aires y ha protagonizado algunos de los momentos más memorables de la historia reciente de la competencia. El ‘Dtoke’ ha participado en las finales internacionales de 2013, 2014 y 2015, fue jurado en la edición 2016 y tiene editado un disco llamado “Atrapa el track”.

• El B (Cuba): Cofundador del reconocido dúo de rap cubano “Los Aldeanos”, El B es uno de los principales exponentes del Hip-Hop latino de la última década. Bian Óscar Rodríguez, mejor conocido como “El B” ha sido campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Cuba en los años 2007 y 2008. En el 2016 fue nominado al Grammy Latino por su álbum “Luz”. Además de su trabajo como MC y productor, ha incursionado en el cine con su participación como actor en la película independiente “Vandal”.

• Danger (México): Alfredo Martínez AKA Danger Alto Kalibre, es un experimentado MC de Tijuana. Miembro original del grupo “Alto Kalibre”, Danger se involucró desde niño con la poesía y dio luego el salto al rap. Su interés por las letras lo ha llevado a describirse más como escritor que como músico. Participó por primera vez en Red Bull Batalla de los Gallos México en el año 2008 y ocupó el cuarto lugar en la final nacional de 2015. Grafitero y activista, ha sido juez en esta y otras competencias de freestyle.

• Eptos Uno (México): Antonio Lara, mejor conocido como Eptos Uno, es considerado un ícono del rap mexicano contemporáneo. Campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos México en el año 2007, es fundador de la liga de batallas SPIT y miembro del colectivo artístico “Never Die”. Contundente y profundo a la hora de rimar, el MC de Ciudad Obregón es autor de seis discos independientes y se encuentra preparando el lanzamiento de “Hacer historia”, su nuevo álbum con el sello Universal Music.

Los 16 participantes representan a 12 países de lengua hispana en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Perú, República Dominicana y Venezuela. La final mundial se realizará al ritmo del host Serko Fu, quien ha sido el maestro de ceremonia histórico de la competencia en el país. Los participantes se enfrentarán en batallas de improvisación 1 × 1 y respetando muchas veces temáticas que les serán indicadas.

Mira la entrevista que le hizo Publimetro al mexicano Aczino, favorito para ganar de la final internacional Batalla de los Gallos.

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada