13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Batalla de los Gallos: Leo se llevó el título de la final regional en Trujillo

La ciudad norteña recibió la segunda semifinal de Red Bull Batalla de los Gallos y tres freestylers locales ganaron las plazas en juego.

Foto 2 de 6
Batalla de los Gallos: Leo se llevó el título de la final regional en Trujillo

Batalla de los Gallos sumó una nueva fecha en Trujillo.

Batalla de los Gallos sumó una nueva fecha en Trujillo.

Trujillo demostró por qué es considerada una de las plazas más fuertes del freestyle en el Perú e hizo respetar la casa en la segunda semifinal de la Red Bull Batalla de los Gallos. Fue una tarde repleta de rimas potentes y una afición entregada al espectáculo.

Dos mil personas abarrotaron los tres pisos de la Casa de la Juventud de Trujillo, completando el aforo máximo del local, mientras que cientos de personas tuvieron que conformarse con seguir las batallas a la distancia, desde las calles aledañas.

La segunda semifinal de Batalla de los Gallos cumplió con las expectativas de los seguidores del freestyle. La tierra de Jota –bicampeón nacional, finalista internacional en 2016 y uno de los tres jueces de esta tarde– luchó por los tres cupos a la final en Lima con una comitiva armada por sus mejores exponentes, como el legendario Crrano –ganador de la edición 2008–, Peatón y los tres clasificados de la jornada: Kroni-k, Fox T y Leo.

Aunque el nivel de Leo –el ganador de la tarde– es bastante reconocido en la movida trujillana, su victoria fue una sorpresa no solo por ser su primer título en una batalla de Red Bull, sino porque este es un año en el que se había ausentado notoriamente de las competencias. Bastante decepcionado con perder la semifinal regional del año pasado contra Fox T, Leo decidió descansar su cabeza y salir de la vorágine del entrenamiento diario. A esta semifinal llegó más maduro y con menos presión encima, y el resultado fue la victoria más mediática –y quizá por ello la más importante– de su carrera.

Por Facebook y el canal de Youtube de Batalla de los Gallos la transmisión explotó: miles siguieron en vivo el evento y vieron a Leo coronarse campeón. ¿Qué significó su victoria? “Una revancha”, aseguró. Sacarse de encima toda la energía contenida por su derrota de 2017, decir con voz alta que está de vuelta y que en la final de Lima habrá tres trujillanos con hambre de gloria. Rimas les sobran.

NOTAS RELACIONADAS

Salón de uñas no quiso atender a joven con discapacidad, y una extraña tuvo un gesto ejemplar | FOTOS

Trabajador de minimarket que ayudó a joven con autismo fue recompensado por su noble gesto | VIDEO

Leonas devoraban a jabalí moribundo, pero una manada de hienas llega a atacarlas | VIDEO + FOTOS

Así reaccionó Internet tras asesinato de turista mexicana en Costa Rica | FOTOS

Perro y su habilidad para deslizarse sobre trineo rompen Internet | FOTOS + VIDEO

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada