19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Batalla de los Gallos Arequipa: Delenyer clasifica a la final nacional [VIDEO]

Un millar de personas se dieron cita en el tercer nivel del estacionamiento del Real Plaza Arequipa para vivir dos horas de batallas ininterrumpidas en el Red Bull Batalla de los Gallos Arequipa 2018, la primera de cuatro semifinales con miras a la final de este año.

Batalla de los Gallos Arequipa: Delenyer clasifica a la final nacional [VIDEO] Batalla de los Gallos Arequipa 2018 se realizó el pasado sábado 21 de julio.

Volvió el Red Bull Batalla de los Gallos, el evento que ha revolucionado la escena del freestyle en el Perú y Latinoamérica. Este sábado 21 de julio se vivió en el Real Plaza Arequipa la primera de las cuatro semifinales que determinarán a los clasificados a la final en Lima, y la ciudad sureña tuvo el placer de ver campeonar en su cancha a uno de los suyos: Delenyer. Tras cuatro años de perseguir el sueño de clasificar a la final del RBBDLG, el gallo arequipeño tuvo una tarde soñada y venció en rounds consecutivos a Soler, Style King, Flamer y Blaximental.

“Este título en Arequipa significa mucho para mí. Hay gente que ha venido siguiendo mi día a día y me decían que me tocaba. Se dio y me siento genial”, comentó Delenyer entre abrazos y fotos junto a sus seguidores apoyados sobre el paravalanchas. “Este año cambió mi mentalidad: he entrenado diariamente, me he dedicado a disfrutar el freestyle y ha dado resultados. Ahora Lima será el reto más grande de mi carrera como freestyler, pero voy a mentalizarme para dar un buen show”, concluyó el campeón de la fecha. Con apenas 20 años, Delenyer ha escrito hoy su nombre entre los gallos de peso del país y, en adelante, no sorprenderá verlo plantar cara frente a los más pintados.

Pese a no llevarse el primer lugar, el otro ganador de la fecha fue Blaximental, quien clasificando a la última ronda del día aseguró una plaza en la final de Lima. Su camino empezó bastante más difícil que lo que hubiese deseado. Apenas en primera ronda Blaximental se vio las caras con su amigo, compañero de viaje y favorito del público para este evento: Gasper, tres veces finalista del Red Bull Batalla de los Gallos. “Hablan de bandera y me pongo el chullo, y te parto en cuatro como el Tawantinsuyo”, le cantó a Gasper en su última rima antes de pasarle el micrófono. El daño estaba hecho, Blaximental ganó esa primera batalla soltando líricas de peso y ganó en confianza de cara a las siguientes rondas. Luego derrotó a Loko y Adeuz, logrando la clasificación a Lima.

“En una rima dije que pasar a la final ya hubiese significado cumplir mi sueño y así ha sido. Hoy es el baby shower de mi segundo hijo y no estoy allá porque le dije a mi familia que este es mi sueño”, comentó Blaximental visiblemente emocionado. Había soltado rimas sin parar, pero una vez con el pasaje a la final de Lima no encontraba palabras para explicar la satisfacción del logro. “Ni siquiera puedo describir qué siento, es una alegría inmensa”, se limitó a decir.

Menciones honrosas para gallos como Iotada, Adeuz, Loko, Josra, Hubeycase y Style King, quienes se quedaron afuera en batallas muy ajustadas.
El Red Bull Batalla de los Gallos 2018 se muda ahora a Trujillo, donde el sábado 11 de agosto se vivirá la segunda semifinal del año, con miras a la final del 22 de setiembre, en Lima.

NOTAS RELACIONADAS

Batalla de los Gallos: así se definirán los finalistas en Perú

Batalla de los Gallos 2018: Perú ya tiene a sus participantes para las clasificatorias

4 consejos para aprender a rapear freestyle como un profesional

Lobo Estepario, uno de los duros rivales en la Liga de Freestyle Profesional

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada