12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Batalla de los Gallos: ¿por qué crítican tanto al público peruano?

Toda una polémica ha generado en redes sociales el apasionado público que estuvo el sábado pasado en la Costa Verde.

Batalla de los Gallos: ¿por qué crítican tanto al público peruano? YouTube

La Batalla de los Gallos se ha convertido en el evento más mediático de rap freestyle a nivel Hispanoamérica. Este evento de hip hop organizado por Red Bull genera reacciones de todas partes del mundo.

La final internacional de la Batalla de los Gallos se realizó este año por primera vez en el Perú. Fueron 16 los gallos de 12 países quienes participaron en disputados enfrentamientos uno a uno.

Así fueron las llaves de la Batalla de los Gallos:

Octavos de final
Jota (Perú) / -Aczino-
Valles T / -Ciudadano-
Drose / -Cehzar-
J. Beltrán / -Chuty-
Shadow / -Gasper (Perú)-
-OD- / Arkano
-Lancer- / Papo
Skone / -Tom Crowley-
Cuartos de final
Jota / -VallesT-
-Drose- / J. Beltrán
-Gasper- / Arkano
-Papo- / Skone
Semifinales
Jota / -JhonnyB-
-Arkano- / Skone
Final
Jota / Skone

El público se tomó en serio el hecho de ser locales y, si bien apoyaban a todos en las batallas, sí hostigaban a los rivales de los peruanos. Se sentía un ambiente futbolero más que de hip hop en la Batalla de los Gallos.

Desde el inicio, alguien intentó lanzarle una botella de plástico a Aczino cuando enfrentaba al peruano Jota. También, a Skone, luego de ser elegido campeón, le gritaron “Hijo de puta”. Mientras que todas las rimas de Jota y Gasper fueron celebradas, así no sean las más contundentes.

Las reacciones del público no pasaron desapercibidas. Skone le dedicó algunas palabras en una entrevista a Publimetro. También en redes sociales criticaron la actitud de los aficionados locales.

En YouTube aparecieron videos condenando lo hecho por los peruanos. Uno de ellos fue Deriam Studios quien publicó un video llamado “La peor decepción: el público de la final de Batalla de los Gallos”, que tiene más de 250 mil reproducciones.

Sobre la final entre Jota y Skone, el video de YouTube señala: “Muy poco apoyo para Skone y mucho apoyo para Jota. Skone, muy desanimado pensando que todo estaba hecho para que gane el local, siguió tirando buenas rimas. Tras coronarse campeón el público comenzó a abuchear y (al animador) Misionero tuvo que pedir respeto. Nunca había visto un público así tan nacionalista”.

“No creo que Jota haya ganado mal las batallas, le ganó a Aczino a VallesT, y luego a Beltrán pero todos tenían el autoestima muy bajo, ya que se esforzaban para soltar una buena rima pero el público ni se inmutaba”.

Por otro lado, Rap God publicó en YouTube un video titulado “El peor público en la historia de la Batalla de los Gallos”, que ya tiene casi 100 mil visualizaciones. El video se centra en todas las batallas que tuvo Jota y todas las referencias que hicieron al público.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada