16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Batalla de los Gallos: Jota campeonó la final nacional en Trujillo

El freestyler de Chepén José Leiva hizo respetar la casa y se coronó como bicampeón en su tierra.

Foto 1 de 12
Batalla de los Gallos: Jota campeonó la final nacional en Trujillo

Batalla de Gallos

Batalla de Gallos

José Leiva ‘Jota’ logró, por primera vez en la historia de la Red Bull Batalla de los Gallos Perú, convertirse como el primer MC en ganar la misma competencia dos años consecutivos.

Con lágrimas en los ojos, el trujillano Jota agradeció el apoyo incondicional de su pueblo en la final nacional de Batalla de Gallos celebrada el sábado pasado en la Casa de la Juventud de Trujillo.

Jota recalcó la constancia en el logro de objetivos en común. “Esta victoria va para Dios, para mi familia y la mujer de mi vida. Antes éramos unos pocos y mira lo que hemos alcanzado ahora. Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para ganar la internacional. La casa se respeta”, dijo el actual campeón de la Batalla de Gallos.

Desde el mediodía, cientos de adolescentes, jóvenes y adultos se apostaron en los exteriores de La Casa de la Juventud de Trujillo para apreciar la Batalla de Gallos, el espectáculo de improvisación más importante de habla hispana.

Un total de 16 freestylers provenientes de todas las partes del Perú salieron al ruedo para demostrar de qué estaban hechos. Luego de una primera ronda llena de emociones infinitas, fueron acortándose las posibilidades para que solo uno pueda llegar al podio.

Después de vencer a un Soler --que hizo un despliegue de flow tremendo-, a Jota le tocó enfrentarse con Nekrooss en la Batalla de los Gallos y se cobró la revancha que tenían pendiente desde el evento nacional Liga 1, celebrado a inicios de año.

Imparable y sin regalar oportunidades, Jota superó a su rival y llegó a semifinales donde repitió la final del año pasado contra K-libre (con el mismo resultado). La final, y ante la sorpresa de todos, tuvo que enfrentarse a un Gasper que venía por la deuda pendiente.

Después de intercambiar rimas afiladas, ‘Jota’ se encargó de reafirmar que está pasando por su mejor momento y ganó por segunda vez consecutiva el título de la Red Bull Batalla de los Gallos, que se realiza anualmente en nuestro país.

La final internacional de Red Bull Batalla de Gallos se realizará en el Callao el próximo 12 de noviembre. Jota será la carta peruana.

Revive una de las Batalla de Gallos que se dio hace unos días en Publimetro

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada