18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Batalla de los Gallos: el ganador Skone habló sobre el público peruano

El MC español se impuso como el mejor rapero freestyle en la final de Red Bull Batalla de los Gallos, realizada el sábado en San Miguel.

Skone le ganó la final a Jota en la Batalla de los Gallos. (Red Bull)

El sábado pasado en la explanada de la Costa Verde más de 23 mil personas vibraron con la mejor exposición de rap freestyle de habla hispana en la Batalla de los Gallos. 16 exponentes de 12 países pelearon por el cinturón.

En casi cuatro horas de competencia, el español Skone y el peruano Jota llegaron a la final de la Batalla de los Gallos. El ganador, luego de dos réplicas, fue Skone de 25 años y cuyo verdadero nombre es José Miguel Manzano.

Poco después de su victoria en la Batalla de Gallos, Publimetro conversó con Skone. El español se refirió a la reacción del público peruano tras ser coronado campeón. Muchos no aceptaron el resultado y pifearon al extranjero.

¿Qué sensación tuviste al obtener este título?

Cualquiera que haga lo que le apasiona quiere llegar a lo más alto. A veces, cuando la montaña es muy alta, uno cree equivocadamente que no podrá llegar a la cima; pero con el tiempo, con cada tramo recorrido, se hace más visible. He tenido que luchar y sufrir mucho para lograrlo. La enseñanza que me deja esto es que nunca se deben abandonar los sueños.

*Esta es tu primera final internacional, ¿te la imaginaste así de intensa? *

Nunca tan intensa (risas). Yo llegué con mucha ilusión y hambre de triunfo, con un enfoque muy ganador. Desde el inicio, desde que pisé el avión rumbo al Perú, tenía claro que iba a ganar. Yo creo mucho en el poder de la atracción y de la sugestión. Me predispuse a vencer. En la maleta, traje kilos de seguridad. Lo más importante fue que di todo al máximo. De lo contrario, me hubiera arrepentido toda la vida.

¿Qué impresión te llevas del público peruano?

Fue una relación friccionada. Por un lado, desde que llegué, muchos me saludaron, me escribieron mensajes de apoyo en las redes. Sin embargo, durante la final con el peruano Jota, el público terminó siendo en extremo localista. Entiendo que apoyen a su compatriota, pero se fueron a los insultos. Eso fue desagradable. Creo que se dejaron llevar por el momento y la ilusión de ver a Jota campeón. Los seguidores tienen que entender que todos somos muy amigos. Lo que se dice en la tarima queda ahí, sin embargo, muchos no lo entienden. Lo bueno fue que hoy (ayer) en la calle, ya pasado todo, muchos me han ofrecido disculpas.

¿Cuál crees que fue el factor principal que hizo que te llevaras el cinturón

Que nunca me rendí. Estaba solo frente a Jota y a más de 20 mil personas insultándome, pero no me achiqué. Creo que este cinturón es un premio a mi terquedad. No me importó cuán grande era el rival ni cuán lejos estaba de casa, mucho menos el público adverso. Yo creía en mi verdad y eso me hizo vencedor.

¿Qué te llevas de Lima?

Sin duda, el mejor día de mi vida y la llave que me abrirá más puertas a nivel profesional. Ahora lo único que quiero es seguir trabajando porque un título, así sea tan importante como este, no me hace el mejor del mundo.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada