11 de diciembre de 2017

Temas del día

Batalla de los Gallos: las 10 mejores rimas de la final internacional 2017

Aczino es el mejor valorado con tres rimas dentro de la
selección hecha por Red Bull.

Batalla de los Gallos: las 10 mejores rimas de la final internacional 2017
Batalla de los Gallos: la pelea entre Arkano y Aczino fue memorable. (Red Bull)

Por Óscar Gutiérrez, periodista español

Red Bull hizo su selección de las 10 mejores rimas de la final internacional de la Batalla de los Gallos 2017. Este evento se realizó el domingo pasado en Ciudad de México al que asistieron 16 raperos de freestyle de Hispanoamérica.

Los mexicanos Aczino y Jony B son los más mencionados, con tres y dos rimas, respectivamente. El peruano Jota también entró en el ránking e las mejores rimas de Batalla de los Gallos. ¿Estás de acuerdo con esta selección? ¿Cuál crees que falta?

10. Jota

El subcampeón internacional en las Batalla de los Gallos 2016 quiso vengar su derrota con Skone y lo eligió en primera ronda. Aunque no le pudo ganar, dejó para el recuerdo esta bonita rima en referencia al desafortunado incidente de la botella lanzada a Aczino el año pasado. Ambos rivales mostraron como, aunque en el escenario sean rivales, la cultura del hip hop enseña valores como el respeto.

9. Chuty

El campeón de la nacional español venía como el principal favorito para disputarle el trono a Aczino. Sin embargo, cayó sorprendentemente en primera ronda contra Yenky One, campeón dominicano en 2016 que fue invitado este año al no poder disputar la internacional el año pasado por problemas con el visado. A pesar de ello, en primera ronda dio grandes muestras de ingenio como esta rima jugando con el concepto puesto de calculadora.

8. Jony Beltrán

A pesar de que el mexicano cayó en cuartos en su nacional fue invitado cuando se denegó al campeón de Ecuador el visado necesario para participar. El motivo era haber conseguido el cuarto puesto en la final internacional de la Batalla de los Gallos 2016. A pesar de no haber entrenado, como el mismo reconoció días antes, dejó su sello en la final por momentos como este.

7. Aczino

El gran favorito no quiso perder la oportunidad una vez más. Este año era su año, no podía perder la Internacional en su país. Dado este contexto de suma dificultad, hay que apreciar la valentía de Choque, el campeón peruano, de elegirlo en primera y meterse “en boca de leones”.

6. Wos

La gran promesa cumplió las expectativas. El argentino de 19 años tenía la pesada carga de ser el campeón de un país tan influyente en la improvisación de habla hispana. Los seguidores del país podrán seguir ilusionados con el nuevo subcampeón internacional y con el horizonte de que el año que viene son locales. Habrá que ver si este nuevo “asesino en serio” puede empezar a hacer sombra a Dtoke. Palabras mayores.

5. Arkano

El español sigue haciendo historia en el freestyle. Se volvió a clasificar a su cuarta internacional consecutiva gracias al tercer puesto que ganó al dominicano Yenky One. En cuartos repitió la lucha por el tercer puesto de 2016 contra Jony Beltrán. Aunque el mexicano era local, el español demostró estar en un mejor nivel y se llevó la victoria.

4. Jony Beltrán

A pesar de no estar en su mejor nivel de freestyle, el mexicano dio un buen papel. No consiguió la revancha con Arkano porque la diferencia de nivel era notoria. Sin embargo, el mexicano tiene la capacidad de sorprender en los momentos que nadie cuenta con él.

3. Yenky One

El dominicano fue, sin duda, la gran sorpresa de esta internacional. La polémica que rodeó a su victoria sobre Chuty no debe empañar el buen nivel que demostró y con el que nadie contaba. En esta rima, Red Bull seleccionó medio patrón donde el dominicano tira a Wos por el final del Kingto (Quinto Escalón), la competición de freestyle de Argentina que lo dio a conocer.

2. Aczino

Para muchos fue la gran batalla de la noche. Aczino contra Arkano en semifinales, la reedición de la semifinal de 2015. En esa internacional de Batalla de los Gallos se enfrentaron dos veces: una en la fase preliminar y otra en semifinales. En aquella ocasión Arkano ganó ambas. Muchas rimas de ese enfrentamiento, como esta de Televisa, volvieron en este enfrentamiento que llevó a la final al mexicano.

1. Aczino

Haber ganado a Arkano en la semifinal llenó de ánimos a Aczino. El freestyler azteca se vio por fin, después de tanto tiempo en la final. Ver tan cerca el cinturón de campeón y poder ganarlo en casa hizo que Aczino pasara por encima de Wos en la final, dónde a pesar de todo el argentino le aguantó el nivel en la primera ronda.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO