24 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Barrio Latino: doce horas de pura fiesta [CRÓNICA]

Trap, reggaetón y latin pop fueron los géneros musicales del festival realizado el pasado sábado 28 de abril en el Club Cultural de Lima.

Barrio Latino: doce horas de pura fiesta [CRÓNICA] El concierto se realizó en el Club Cultural de Lima. Foto: Facebook

Por: Mariaximena Tello

El Festival Barrio Latino se realizó el pasado sábado 28 de abril en la capital. La cita fue en el Club Cultural de Lima y fue un evento muy esperado por los amantes del trap, reggaetón y latin pop, quienes ansiaban ver a sus cantantes favoritos para bailar y cantar al ritmo de las canciones.

El cartel internacional estuvo a cargo de Nacho, Nicky Jam, De la Ghetto, Gente de Zona, Farruko, Piso 21 y Abraham Mateo. Además, se contó con la presencia de cantantes peruanos como Leslie Shaw, Raes, Kalé, Malú Vuitton, entre otros.

El festival inició a las tres de la tarde y culminó a las tres de la madrugada. Fueron exactamente doce horas de mucha diversión y fiesta latina. Los protagonistas peruanos, quienes fueron los primeros en presentarse, demostraron que en nuestro país hay mucho talento.

Días antes del evento, se difundió a través de las redes sociales la programación del concierto para que los asistentes puedan tomar sus respectivas precauciones y estar a tiempo para ver a sus artistas preferidos. Además, para cumplir a tiempo con toda la jornada, se colocó un reloj con cuenta regresiva en una parte del escenario para medir los tiempos de cada espectáculo. Cada uno de ellos contó con una hora aproximadamente. Cuando finalizaba el tiempo, el cantante tenía que retirarse.

Piso 21, una locura

Los primeros en presentarse fue la agrupación colombiana Piso 21, quienes deleitaron al público con sus canciones. “Déjala que vuela”, “Me llamas” y “Besándote” fueron las más esperadas.

La parte que cautivó a los asistentes fue cuando uno de sus integrantes, Pablo, comenzó a improvisar y mencionó a la selección peruana. Además, expresó que “no existe Mundial, sin Paolo Guerrero”.

Para finalizar su presentación, los cantantes se pusieron las camisetas peruanas, con el número 21 en la espalda. El público enloqueció.

Abraham Mateo, una revolución con tan sólo 19 años

De acuerdo a la programación establecida, el segundo artista internacional era De la Gheeto; sin embargo salió al escenario el español Abraham Mateo, quien deleitó a toda la fanaticada peruana.

“Señorita”, “Háblame bajito” y “Se acabó el amor” formaron parte de su setlist. A pesar de su corta edad, el artista demostró un estrecho vínculo con el público presente.

“Loco Enamorado” fue la canción más esperada de su presentación e hizo bailar a todos los peruanos.


De la Ghetto, un clásico

La presetación de De la Ghetto estuvo llena de mucho trap, género musical que lo caracteriza. “Dices”, “Fronteamos porque podemos” y “La Fórmula” cautivaron a todos los presentes.

La canción “Sensación del Bloque” transportó a todo el público al año 2006 y recordaron el tiempo vivido al ritmo de esa melodía.

Nicky Jam

Cuando salió Nicky Jam, el público enloqueció y coreó todas las canciones de principio a fin. A pesar de que su presentación comenzó a las diez de la noche, los presentes no parecían estar cansados.

“Si tú la ves”, “El perdón” y “El amante” fueron incluidas en el setlist. En una de sus canciones, el cantante estadounidense se colocó un tradicional chullo peruano cautivando a todos los asistentes.

La canción más esperada fue su último hit musical “X”. Incluso, subió al escenario a unos cuantos afortunados para que pudieran realizar el “X Challenge” junto a él.


Nacho, la criatura

Nacho salió al escenario y todos disfrutaron los sesenta minutos de la presentación. Canciones como “No te vas”, “Báilame” y “Alguien robó” sonaron durante su jornada. Asimismo, deleitó a todos con “Mi niña bonita”, la cual la cantaba cuando estaba trabajando junto a Chino.

En un momento específico de su concierto, Nacho aprovechó para bendecir y dar las mejores vibras a todos los peruanos; además, agradeció por haber recibido a sus compatriotas venezolanos. Expresó también, su opinión con respecto a nuestra política. Dijo que era necesario que nos involucremos en nuestra situación ya que somos nosotros quienes garantizamos nuestra libertad, nuestra democracia.

El público no dejo de aplaudir, cantar, bailar y gozar junto al ritmo del venezolano.


Farruko, el trapXficante”

Farruko no realizó pausa alguna, ya que tenía un repertorio musical muy grande y variado. El público pedía una canción y el cumplía los deseos de sus fanáticos.

“6 AM”, “Krippy Kush” y “Privado” formaron parte del setlist de su concierto. Incluso, subió al escenario a Abraham Mateo para volver a cantar “Loco Enamorado”, canción donde Farruko también participa.


Tremenda Gozadero con Gente de Zona

Los últimos pero no por eso los menos importantes fueron los cubanos de Gente de Zona, quienes cerraron un gran espectáculo con mucha salsa y sabor latino.

“Gozadera” y “Traidora”, ambos hits de la agrupación, hicieron bailar a los presentes hasta las altas horas de la madrugada.

Sin duda alguna, un espectáculo que quedará en la memoria de todos los limeños.

“NOTAS RELACIONADAS”

Luis Miguel: hasta ahora, un desfogue televisivo contra su padre

Amén sorprende a seguidora con ‘concierto’ en clínica [VIDEO]

‘Mi gladiador bajó su escudo y ganó sus alas’: Fallece bebé al que Inglaterra desconectó

Joaquín Sabina es dado de alta hospitalaria tras problema circulatorio

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada