19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Barranqueando [OPINIÓN]

“¿Por qué me gusta tanto esto? Porque zambullirte en un libro es delicioso”.

Barranqueando [OPINIÓN] Monoblock abrió sus puertas en Barranco. (Facebook)

POR ZOË MASSEY
Fotógrafa
@ZoePix

Caminar por Barranco puede ser una tortura por la bulla y la creciente inseguridad, pero hay pequeños espacios que hacen que el recorrido sea mucho más amable y divertido. Uno de estos espacios es mi nueva perdición. Monoblock es una editorial argentina que ha abierto sus puertas en la Avenida San Martín 207, Barranco. Mucha gente piensa que todo lo que trae es Liniers, y claro, ciertamente tiene la selección completa de Macanudo, agendas, imanes, medias, marcadores de libros y más con su marca, pero no, muy lejos de todo esto también hay una selección de libros ilustrados para niños que son un placer total. Y hay más. Casi me quedo ahí a vivir cuando encontré a Kafka, Defoe, D.H. Lawrence ilustrados… (ya sabes qué regalarme por Navidad, je). Por ahora, salí con un Mafalda #1 bajo el brazo, recordando que uno de mis hobbies de niña era ponerle color a las viñetas en los libros de mi mamá. Esto mientras espero para comprarme el Trópico de Powerpaola, un caos perfecto para pintar.

Entonces, sí, queda claro que me emocioné cuando entré aquí. Si bien Monoblock trabaja con ilustradores en su mayoría argentinos, Pablo (uno de los culpables de tener ahora esta librería y tienda de diseño argentina en Lima), me cuenta que tienen en mente trabajar con artistas peruanos también, y eso es un plus extra. Ya hoy trabajan con la editorial peruana Polifonía (una joya también).

Las publicaciones de Polifonía las puedes encontrar también en otro rincón barranquino hermoso que recién conocí el domingo que pasó: La Petisa, del gran Sengo Pérez y familia. Ellos han tomado un puesto de la popular La Feria de Barranco (Jr. Unión 108)y tienen todo Polifonía, Kalandraka y otras maravillas, como la poesía ilustrada de Gabriela Mistral.

¿Por qué me gusta tanto esto? Porque zambullirte en un libro es delicioso. Y si encima tiene colores, risas, sueños y creatividad por todos lados, me pierdes.

Tu plan puede ser entonces pasear por ahí y luego irte a la muestra de la capa Carolina Bazo, que esta vez toma la galería CEDE en Sáenz Peña 214 y trae una instalación con piezas cerámicas y video performance. Me da mucha curiosidad, ya que estoy ya acostumbrada a reconocer sus hermosas piezas en resina de colores. Hoy miércoles inaugura su muestra Patrones a las 7:30 p.m. y no dudo que va a estar súper buena.

En la misma Sáenz Peña, número 194, en WU Galería, también inaugura hoy Alejandro Jaime su muestra individual Holoceno. Creo que él es actualmente uno de los mejores artistas de su generación, un capo que ve en las piedras, los cerros, los ríos, una manera distinta de narrarnos el paso del tiempo y del hombre en la tierra; al menos así lo siento yo. Busca qué significa holoceno y entenderás un poco más de qué se trata…o no, igual anda a ver la muestra.

Muchas veces siento que este hermoso distrito se está yendo por el Barranco, con sus bocinazos 24/7, cohetones de procesiones, basura, rincones que para muchos son baño público, ambulantes, gente que se estaciona donde le da la gana, las inacabables construcciones…y de pronto salen estos pequeños espacios de paz que hacen que por ratos uno se olvide del taladro del vecino a las 10 p.m. (por ratos nomás).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada