20 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Bareto suena fuerte en Europa

La banda de cumbia fusión se encuentra de gira por Francia y Suiza. Luego continuará con fechas en EE.UU. Publimetro conversó con Jorge Olazo, percusionista de la agrupación.

Bareto suena fuerte en Europa Facebook Bareto

JOSÉ BARRETO

Bareto es un claro ejemplo de los beneficios de la autogestión. Y es que, luego de hacerse un nombre en nuestro país, posicionándose como una de las bandas más importantes del medio, la agrupación de cumbia fusión ha conseguido endulzar el oído de otros mercados, todo al margen de las grandes disqueras.

La banda conformada por Jorge Olazo (percusión), Rolando Gallardo (guitarra), Jorge Giraldo (bajo), Sergio Sarria (batería), Mauricio Mesones (voz), Miguel Ginocchio (teclados) y Claudio Pando (guitarrista que reemplaza a Joaquín Mariátegui) se encuentra de gira por segunda vez en Europa con resultados que vienen siendo muy satisfactorios.

“Poco a poco, nuestro nombre ha comenzado a sonar en festivales por aquí. De hecho, nuestra canción La voz del Sinchi ya suena regularmente en las radios francesas Nova y FIP, algo que nunca ha pasado ni siquiera en el Perú”, cuenta Olazo desde Francia.

Hasta el momento, Bareto ha realizado seis conciertos en Francia y uno en Suiza. El balance que hace Olazo de ellos no puede ser mejor. “Aquí nos piden nuestra música original. El público se entrega totalmente a la música y está totalmente abierto a escuchar cosas nuevas. Eso no tiene precio”, nos dice.

El músico refiere que la cumbia ya dejó de ser una novedad en el Viejo Continente. Por eso, bandas como Bareto no pueden darse el lujo de llegar “y no tener nada nuevo que mostrar”, agrega.

Para el percusionista, la clave de su expansión musical son las alianzas. “No hay otra manera. Todo esto es autogestionado y no hubiera sido posible si no tuviéramos una agencia de booking con contactos aquí en Europa”, remarca.

Su última presentación en Francia será este miércoles en el Festival MoZ’aique, en la ciudad de Le Havre. Luego, su gira continuará por EE.UU., con presentaciones dirigidas a la comunidad peruana.

Tras esas fechas, Olazo siente que será el momento de volver al estudio.

“Luego de la salida de Joaquín en octubre, hemos pasado por un proceso de readaptación. Tras estos meses de conciertos nos sentimos listos para volver a crear. Tenemos muchas ideas dando vueltas por la cabeza. Será un nuevo inicio”, finaliza.

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada