22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Barbie, la muñeca convertida en ícono

El juguete más famoso del mundo cumple 54 años. Ha vendido más de mil millones de copias. Mattel tomó la idea de una muñeca alemana.

Barbie, la muñeca convertida en ícono

Por Angelita Borrero

No es exagerado decir que desde su llegada se convirtió en un referente de la cultura contemporánea. El 9 de marzo de 1959, la compañía estadounidense de juguetes Mattel lanzó en la Feria Internacional de Juguetes de Nueva York a la ahora muñeca más famosa de todos los tiempos: la Barbie. Hasta la fecha ya ha vendido más de mil millones de ejemplares en 150 países.

Todo comenzó cuando Ruth Handler, esposa de Elliot Handler, cofundador de la empresa Mattel, se dio cuenta que su hija imaginaba que sus muñecas de papel eran adultas. Por ello Ruth le propuso a su esposo crear una muñeca con proporciones de mujer, ideal que un inicio no entusiasmó a los directores de la empresa.

En 1956 Ruth viajó a Alemania, donde vio por primera vez a Bild Lilli, una muñeca hecha para adultos, pero que se hizo popular entre las niñas por sus diferentes atuendos. Ruth compró algunas y las llevó a Mattel. Al poco tiempo, la empresa empezó a confeccionar a Barbie y luego compró los derechos de Bild Lilli.

La apariencia de Barbie se ha modificado con el paso de los años. Por ejemplo, en 1971 sus ojos dejaron de ver hacia el costado para mirar de frente.

Tags

Ir a portada