15 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Banda peruana Los Huaycos participan en '13 Reasons why' de Netflix

Los ejecutivos de Paramount Pictures buscaron una intensa banda de punk rock entre cientos de opciones.

Banda peruana Los Huaycos participan en  '13 Reasons why' de Netflix Los Huaycos

La banda peruana radicada en Oakland, California participa de la segunda temporada de la serie de Paramount Pictures para Netflix , “13 Reasons why”.

Los Huaycos, una de las más feroces y sólidas bandas de punk rock, está compuesta por integrantes de Asmereir, Plug Plug y Metamorphosis, actualmente radicados en California. Garzo a la voz, Mark Reátegui en el bajo y Renzo Gianella en la guitarra, junto al baterista Ryan Brundage.

Los ejecutivos de Paramount Pictures buscaron una intensa banda de punk rock entre cientos de opciones. Luego, gracias a las sesiones en vivo de la banda en internet y su presencia en los podcasts de las mejores nuevas bandas del área de la bahía de San Francisco, llegaron a Los Huaycos, quienes fueron elegidos para participar de la popular serie de Netflix “13 Reasons why”.

En una experiencia fuera de lo normal, Los Huaycos filmaron escenas como banda en vivo con los actores dentro del episodio titulado “Smile, Bitches”. Para ello contaron con dos canciones: una propia, “Cerebro Vomitado”, grabada en el estudio Ear Hammer con el ingeniero Greg Wilkinson, parte de su disco Ataque Bestial; y una versión de “Wild in the streets” original de Garland Jeffreys, popularizada por Circle Jerks, en Atomic Garden de Palo Alto por el ingeniero Jack Shirley; ex integrante de la banda peruana-estadounidense Comadre, especialmente producida para la serie.

Producto de esta colaboración, el nuevo disco de Los Huaycos fue grabado en este estudio. Así es que actualmente preparan el lanzamiento de su próximo disco de larga duración titulado Savage Monstrosities (Monstruosidades Salvajes) el cual será editado en vinilo por Raw-Head Records de Canadá a finales de este año.

A su vez, este trabajo para Netflix y Paramount Pictures ha significado que Los Huaycos y la editorial peruana FILMTRAX se inscriban en ASCAP para la gestión de derechos, dando un importante paso para las escenas musicales peruanas.

Este viernes 18 se estrena la segunda temporada de “13 Reasons Why” con la participación de la banda peruana estadounidense de punk rock Los Huaycos en Netflix.

“NOTAS RELACIONADAS”

YouTube: Así celebraron ‘Los Displicentes’ goleada de Boca por 5 a 0 sobre Alianza Lima

13 Reasons Why: ellos son los nuevos personajes de la segunda temporada

Los Juanelos dedica tema a Paolo Guerrero al ritmo del tema de La Casa de Papel

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada