19 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Bailaor de flamenco Eduardo Guerrero llega por primera vez a Lima

El espectáculo tendrá dos únicas fechas, 6 y 7 de abril, en el Gran Teatro Nacional.

Bailaor de flamenco Eduardo Guerrero llega por primera vez a Lima
Foto: Difusión

Eduardo Guerrero es con seguridad el mejor bailaor masculino del momento. Su baile está plagado de elementos, de zapateado poderoso, de remates espectaculares y finales dramáticos. Según la crítica especializada “Guerrero baila con las vísceras, es radical, intenso y brutal, pero jamás pierde la elegancia”. La empresa Prodartes inaugura su ciclo de espectáculos confirmando la visita de Eduardo Guerrero este 6 y 7 de abril en el Gran Teatro Nacional. Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

El bailaor presentará una de sus producciones más ovacionadas: “Guerrero”, espectáculo que lleva su polisémico apellido y que está inspirado en la afirmación del escritor y general chino Sun Tzu: “La mejor victoria es vencer sin combatir” de su famoso libro “El arte de la guerra”, considerado el mejor libro de estrategia de todos los tiempos debido a que muchas de sus enseñanzas pueden aplicarse a la madre de todas las batallas, que es la vida misma y al ámbito cotidiano de nuestras emociones. Una alegoría de su propia concepción del mundo y del espectáculo, con un claro vencedor de esta epopeya: el baile flamenco.

Anabel Rivera, Samara Montañez y May Fernández en el cante, junto a Javier Ibáñez y Juan José Alba a la guitarra, construyen un espacio sonoro de enorme calidad, donde los palos se desgranan sin interrupción. Un conjunto de armonías populares que presentan un larguísimo abanico de estilos: desde una saeta inicial a los cuplés de despedida, atravesando un amplio desfiladero de malagueñas, fandangos, rondeñas, granaínas, verdiales, bulerías por soleá, polos, nanas, seguiriyas, serranas, tangos, zambras y alegrías.

Con una larga trayectoria artística iniciada apenas a los seis años de edad, actualmente, con numerosos premios que avalan su trayectoria, Eduardo Guerrero es considerado como el nuevo prodigio del flamenco. Es el momento de este gran bailaor, que con una técnica depurada, un profundo conocimiento de la esencia del flamenco, su talento y enorme fuerza vital, se ha posicionado entre los grandes nombres de la Danza Internacional. Esta vez, nos engalará con “Guerrero”, un espectáculo cargado de fuerza, energía y pasión, imprescindible para los amantes del flamenco. Las entradas ya se encuentran a la venta en los módulos de Teleticket.

NOTAS RELACIONADAS

Mon Laferte estrenó el videoclip de su tema ‘Caderas Blancas’

Kylie Jenner sorprende con vestimenta de ‘flamenco’ en Instagram

Twitter: Kylie Jenner se pronunció tras rumores de supuesto embarazo

‘Las Ketchup’ anuncian su regreso a los escenarios con gira internacional | FOTOS Y VIDEO

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada