20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

B-boy Lima: “En mi baile llevo al folklore peruano”

Su nombre es César Lima y nos representará este 30 de agosto en la final latinoamericana del Red Bull BC One en Brasil, una de las competiciones de Break Dance más importantes del mundo. Publimetro conversó con este muchacho del Rímac con alma de gigante.

B-boy Lima: “En mi baile llevo al folklore peruano”
(Foto: Red Bull)
B-boy Lima: “En mi baile llevo al folklore peruano”
(Foto: Red Bull)
    0 de 0

(Foto: Red Bull)

Por José Barreto

El pasado viernes 13 de julio, se realizó la final peruana del Red Bull BC One 1vs1, competencia de Break Dance donde se eligió a nuestro representante para la final latinoamericana de este certamen, que se llevará a cabo en Belém, Brasil, el 30 de agosto. Allí, se verán las caras los mejores 16 B-Boys de la región.

Nuestra carta es César Lima (22), alias B-Boy Lima, un humilde joven del Rímac con una gran pasión y talento por el baile. En esta entrevista, Lima nos cuenta un poco más sobre esta experiencia y nos habla de su preparación para superar a su primer contrincante: el brasileño Igor Guerreiro.

¿Cómo y cuándo comenzaste a practicar el arte del Break Dance?
Hace como 5 años. Mi señora me dijo que en el mercado unos chicos estaban dándose vueltas espectaculares. Fui, me pareció genial y les pedí que me enseñaran. Me dijeron ya, pero si les conseguía una hamburguesa (risas).

¿Qué sentiste cuando diste tus primeras piruetas?
Es una emoción inexplicable, ‘causa’. Me hace sentir siempre más vivo. A veces hay problemas en casa, pero salgo a la calle, bailo y todo se calma. Llevo el baile en las venas.

¿Cómo definirías tu estilo?
Superrelajado, suelto… avezado. Soy bastante fastidioso con los adversarios. En mi baile, llevo al folklore peruano, la marinera, el huaino, el festejo. Trato siempre de crear algo nuevo con mi esencia.

¿Cómo recuerdas el día en que ganaste la final en Lima?
¡No sabía qué hacer! Me temblaban las piernas, pero en mi mente me decía “tengo que ganar”. Y gané. Desde ese día, mi vida ha cambiado. Mi madre y mi señora ahora creen más en mí y me alientan a seguir mis sueños.

¿Tienes alguna motivación especial cuando bailas?
Siempre pienso en mis dos pequeñas hijas, una de 5 años y la otra de 3 meses. Siempre despierto y hago las cosas por ellas.

Tu primer adversario será Igor Guerreiro (19), ¿cómo planeas enfrentarlo?
Ya lo he analizado y es bastante duro. Yo soy más freestyle, más experimental, más rítmico. Mi secreto es no amilanarme. Tengo que ser más “achorado” que él y sacar mis demonios.

Ganes o pierdas en Brasil, ¿planeas seguir practicando el Break Dance?
El baile no lo dejo por nada del mundo. Lo practicaré hasta que me muera.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada