16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

B-Boy Lima por la gloria del 'Red Bull BC One' en Brasil

Los pies le picaban. Los nervios estaban a flor de piel. Era su primera vez tan lejos de su picante Rimac y César Lima (22), A.K.A. B-Boy Lima, nuestro break dancer representante en la final latinoamericana de la disciplina organizada por Red Bull, solo quería llegar a Belém (Brasil) y enfrentar a los otros b-boys de la región.

(Video: Publimetro)

Por José Barreto

Tal era su ansiedad que en el Aeropuerto Governador André Franco Montoro de Sao Paulo –donde hicimos escala hacia Belem¬-, Lima se puso a practicar algunos movimientos en la puerta de abordaje 7. “Tengo una pequeña molestia en el tobillo derecho, pero igual le voy a meter con todo”, comentó el muchacho.

Llegamos por fin a las 11 p.m. del jueves y nos recibieron los habituales 31 sofocantes grados de Belém, tierra norteña situada en la desembocadura del Amazonas, y que mañana será sede de la final latinoamericana del Red Bull BC One. Sin embargo, hoy, Lima se dio un tiempo para departir con los representantes de México, Brasil, Colombia, Bolivia, Venezuela, Chile, Argentina, Cuba y Costa Rica. Conversó, dio entrevistas a medios extranjeros, fue él. “Mañana voy a payasear”, me comenta de espaldas al río más grande del mundo.

Risas, consejos y experiencias. Ese es el ambiente que se vivió hoy entre los 16 muchachos que disputarán un pase para la gran final mundial el próximo 29 de noviembre en París. Uno solo será el vencedor, pero Lima sabe que su más grande premio es estar viviendo esto a lo que él llama sueño.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada