20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Avengers Infinity War: explicando el final de la película

El acto final de Infinity War toma lugar en múltiples frentes

Avengers Infinity War: explicando el final de la película Avengers: Infinity War, explicando lo que se vio en la taquillera cinta.

El final de la taquillera película Avengers: Infinity War cambia completamente el status quo del UCM (universo cinematrográfico de Marvel), así que vamos a analizar todos los grandes giros del enfrentamiento final de los Avengers contra Thanos y explicar lo que puede significar el final para Avengers 4. Sin nada más que decir, advertimos que habrá spoilers a continuación.

El acto final de Avengers: Infinity War toma lugar en múltiples frentes, con Thanos enfrentando a Iron Man, Doctor Strange, Spider-Man y a la mitad de Guardians of the Galaxy en su planeta natal –la luna decimada de Saturno, Titan– en un intento por obtener la Piedra del Tiempo, mientras que la Black Order y sus escoltas atacan Wakanda para obtener la Piedra de la Mente de Vision.

Explicando esa extraña elección

Después que su plan de separar a Thanos del Guantelete Infinito es arruinado por un afligido Peter Quill, quien está furioso que el enorme tipo morado sacrificó a Gamora para obtener la Piedra del Alma, todo se vuelve una locura en Titan. Thanos fácilmente derrota a los héroes y está a punto de dar el golpe final a Tony Stark cuando Stephen Strange le ofrece a Thanos la Piedra del Tiempo a cambio de perdonarle la vida de Tony. ¿Pero por qué haría un sacrificio tan grande, después de advertirle previamente a Tony que proteger la piedra era su única prioridad?

Para la respuesta, tenemos que regresar un poco antes de que Thanos apareciera, cuando vemos que Doctor Strange está viendo “todos los posibles resultados” de su pelea con el Titan Loco. De los millones de posibles escenarios, Stephen le dice a Tony que sólo ganan en uno. ¡Nunca nos digas las probabilidades!

Aunque no sabemos lo que Stephen ve, estamos seguros que la clave para derrotar a Thanos es que Tony siga vivo por alguna razón, aunque esto signifique que el Hechicero Supremo se tiene que sacrificar (y a miles de millones de otros) para darle a Tony y a los otros Avengers sobrevivientes una oportunidad de pelear en algún punto futuro.

Vision pudo haber sobrevivido

Una vez que Thanos recibe la Piedra del tiempo, se dirige a toda velocidad a Wakanda para tomar la última Infinity Stone de Vision. Afortunadamente, Scarlet Witch está un paso adelante de él y a pesar de su corazón roto al sacrificar al androide que ama, Wakanda tiene éxito en separar la Piedra de la mente de Vision destruyéndola antes que Thanos la alcance. Desafortunadamente, ahora que Thanos tiene la Piedra del Tiempo, él simplemente regresa el tiempo para poder agarrar la Piedra de la Mente de Vision antes que Wanda lo pueda detener, dejándolo con las seis piedras. (Gracias por nada, Doctor Strange).

Aunque Vision se ve muy muerto, no estamos seguros que tan lejos Shuri logró separar su consciencia de la Piedra de la Mente antes de que fuera interrumpida –aunque ella tomó el archivo holográfico antes que su laboratorio fuera atacado, por lo que tal vez Vision pueda ser revivido en Avengers 4 sin que su vida esté atada a la gema.

Mientras tanto, Thor intenta matar a Thanos con su recién creada hacha, Stormbreaker, pero desafortunadamente, el Dios del Trueno no tiene tanto conocimiento de los tropos de la cultura popular como Spider-Man y apunta al corazón de Thanos en vez de su cabeza, dando al Titan Loco tiempo suficiente para regodearse y chasquear los dedos para borrar la mitad de la existencia.

El significado de las palabras finales de Thanos

Después de completar su plan maestro, vemos a Thanos en un reino naranja y vacío; posiblemente esté dentro de la Piedra del Alma, la cual también sucede es naranja y, en los comics, es conocida por contener una dimensión de bolsillo conocida como el “Soul World” –un lugar que guarda todas las almas robadas por la gema. Ahí, es confrontado por Gamora de niña, quien le pregunta cuánto le costó su cruzada.

“Todo”, dice Thanos con pesar –no en referencia a las incontables vidas que borró, claro, sino a la propia Gamora, el alma que él más amo y que fue obligado a sacrificar para obtener la Piedra. Sin embargo, su melancolía no dura demasiado, ya que nuestro vistazo del Titan Loco lo pone listo para retirarse a un exuberante planeta verde, viendo la puesta de sol con una expresión de satisfacción en su rostro.

Vale la pena notar que aún tiene el Guantelete Infinito en este punto, pero el metal parece torcido, como si su acto final lo hubiera llevado más allá de la reparación –alzando la pregunta si las piedras aún pueden ser usadas juntas o si los Avengers necesitarán encontrar un lugar alterno para ponerlas si tienen éxito en encontrar a Thanos y recuperar el accesorio más mortal del universo. De cualquier forma, se necesitará más que otro chasquido para poner la realidad justo como estaba –si es que eso es posible ahora.

Avengers desmontados

Pero el final real viene cuando los Avengers son enfrentados con la realidad de lo que Thanos ha hecho: en el resultado de la batalla, vemos a algunos de nuestros héroes sanos y salvos, mientras otros se desintegran en cenizas ante nuestros ojos. Cap ve a Bucky desmoronarse a unos pies de él, mientras que Okoye alcanza a su rey, sólo para que T’Challa desaparezca frente a ella. La destrucción no está restringida a la Tierra –en Titan, Tony y Neblua ven a Doctor Strange, Mantis, Drax, Star-Lord y finalmente Spider-Man comenzar a desvanecerse– con la muerte de Spidey siendo la más traumática, mientras que Peter llora y se aferra a Tony antes de desaparecer.

En la Tierra, los únicos héroes que quedan después de la batalla son Captain America, Black Widow, Thor, Bruce Banner, Rocket, War Machine, Okoye y M’Baku. ¿Es coincidencia que todos los Avengers de la Fase 1 sobrevivieran? Probablemente no. (Asumimos que Hawkeye está bien, dado que los Hermanos Russo han dicho que está realizando su propia misión secreta durante los eventos de Infinity War, lo cual se tendrá que ver ya sea en Ant-Man & The Wasp o Avengers 4).

Aunque hay otros personajes que no vimos en el resultado inmediato del chasquido de Thanos, como Shuri y Wong, el hecho de que no se desintegraron en pantalla es probablemente un buen indicio de que están bien –pero en este punto, no nos debería de sorprender si avengers 4 tiene algunos golpes extras reservados.

Mientras que el polvo se levanta, literalmente, nuestros héroes ven en terror sin ninguna de las Infinity Stones a su alcance y sin idea de qué hacer después. por ahora, por lo menos, la guerra terminó y Thanos ha ganado. Tendremos que esperar hasta el 3 de mayo de 2019 para descubrir como –o si– los Avengers podrán arreglar lo que el Titan Loco rompió.

Por Laura Prudom / IGN Latam

NOTAS RELACIONADAS

‘Avengers: Infinity War’ consigue el mejor estreno de la historia de Estados Unidos

El emotivo discurso de Robert Downey Jr. en la premiere de Avengers: Infinity War

Infinity War: La ventaja de los guardianes de la galaxia sobre los avengers

Infinity War: qué motiva a Thanos a buscar las ‘gemas del infinito’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada