18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

'Av. Larco': Conversamos con uno de sus protagonistas

Juan Carlos Rey de Castro protagoniza Av. Larco, nueva película de Tondero
que se estrena mañana en cines de Lima.

'Av. Larco': Conversamos con uno de sus protagonistas (Foto: Difusión)

¿Cuánto diferirá la historia que vimos en el teatro con la de la película?

Bastante. En el teatro, Av. Larco era una comedia musical. No había mayores dramas. En la película, desarrollamos muchos más aspectos de la vida de los personajes. Se refleja además el contexto del terrorismo que vivimos a fines de los ochenta.

¿Siempre estuvo en los planes llevar la historia del teatro al cine?

Desde que estábamos ensayando para la obra de teatro ya se había convocado a un guionista para evaluar una posible adaptación. Siempre se tuvo esa idea. Pero, claro, la película dependía de la acogida de la obra. Poco a poco se fue volviendo real.

*Cuéntanos un poco de tu personaje, Andrés… *

Mi personaje en la película se muestra mucho más natural que en el teatro. Sin embargo, mantiene la esencia de joven relajado de familia acomodada, con un papá militar encargado de acabar con los grupos terroristas. Pese a su posición, no vive en las nubes. El rock lo ayuda a aferrarse a la realidad. No tiene prejuicios sobre a dónde lo va a llevar la música. La pasión y sus sueños pueden más que las adversidades.

¿Cuán importante es una película como *Av. Larco en nuestro contexto actual? ¿Qué mensaje transmite?*

Es muy importante. Con esta película, buscamos impulsar a todos a seguir luchando. Queremos quetodos se sientan identificados con elPerú y que nos mantengamos unidos, ahora más que nunca.

¿Consumías rock nacional antes de involucrarte en estos proyectos?

Sí, de hecho, algo interesante de haber estado en todo este proyecto de Av. Larco es haberme podido reencontrar con bandas con las que en algún momento de mi vida me he sentido muy identificado.

¿Como cuáles?

Amén, Autocontrol, Libido… Pedro Suárez Vértiz, por ejemplo, es de los músicos peruanos que más admiro. Me ha encantado conocer más de cerca a Daniel F., conocer todo lo que ha luchado para alcanzar
sus sueños.

¿Sientes que aún se tienen prejuicios respecto al rock en nuestro país?

Sí, pero creo que el peruano está cambiando de manera positiva de cara
al arte. Ahora ser músico, actor o poeta sí es considerado una carrera y más empresas privadas están invirtiendo en arte. Eso es señal de que las cosas están mejorando.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada