20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¡Aunque no lo creas! la serie animada de los Transformers acaba de cumplir 31 años

Un 17 de septiembre de 1984 comenzó a trasmitirse la interminable batalla entre los Autobots y Decepticons. Estos personajes todavía tienen vigencia, gracias a las renovadas películas que se han ido produciendo. Para los nostálgicos, hemos reunidos en esta lista 8 datos curiosos de este programa que marcó los 80s.

La última película que se realizó sobre estos personajes se llamo 'Transformers: Age of Extintion' (2014) (Hasbro)

La historia de cómo llegaron los Transformers a la televisión es muy particular. Según cuenta la página española, Fotogramas.es, sus antecesores directos fueron los Diaclone, un grupo de carros de juguete japonés fabricados por la empresa Takara y que tenían la habilidad de transformarse en robots. Este portal sostiene que la empresa Hasbro los descubrió durante una visita que realizaron a una feria en Japón en 1983. Ahí nació la idea.


(Takara)

Este portal web también indica que una vez obtenidos los derechos, Hasbro le encargó a Marvel idear una historia para estos personajes, la cual comenzó a comercializarse en un comic los primeros meses de 1984. Luego, acudieron a la casa productora Sunbow para que finalmente se encargaran de diseñar el programa televisivo.


(Marvel)

Y como ya se mencionó, la serie animada recién vio la luz un 17 de septiembre de 1984. Desde el inicio, fue dividida en generaciones: la primera tuvo una extensión de 4 temporadas, que fueron seleccionadas en un total de 98 capítulos.

Con relación a las voces, el estadounidense Frank Welker se encargó de interpretar a Megatron, el villano más temible de la serie y líder de los Decepticons. Este actor es conocido mundialmente porque también le prestó su voz a Scooby Doo, Ray Stantz, Pegajoso, entre otros personajes.

Por el lado de Optimus Prime, el encargado de dar su voz fue el canadiense, Peter Cullen. La adaptación de este actor se hizo muy famosa, al punto de que también estuvo presente en las algunas de las nuevas películas que se han realizado en Hollywood.

Hay que resaltar que el tipo de camión que es Optimus Prime es un Freightliner. La primera circulación de este vehículo de transporte estadounidense arrancó en 1942.


(Hasbro)

La popularidad de estos personajes generó que la producción realice una película animada, la cual se estrenó en el año 1986. Según IMDb, la expectativa que se generó fue alta, ya que en taquilla logró superar la cifra de los 5 millones de dólares.


(Hasbro Studios)

Precisamente, los productores de este filme se preocuparon por reunir a un selectivo elenco de actores para que prestaran su voz. Por ejemplo, para el papel del poderoso Unicron acudieron al cineasta y también intérprete, Orson Welles. Curiosamente, este fue el último trabajo de Welles en vida, ya que falleció el 10 de octubre de 1985, a causa de un Infarto agudo de miocardio.


(Hasbro Studios)

Tags

Ir a portada