18 de febrero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Aunque no lo creas, estas 12 películas cumplirán 20 años en 2016

En esta lista también encontrarás cuántos millones de dólares llegaron a recaudar en su momento, según estimaciones de IMDb.

Foto 1 de 12
Aunque no lo creas, estas 12 películas cumplirán 20 años en 2016

Matilda - (TriStar Pictures)

Matilda - (TriStar Pictures)

Matilda
La historia de esta niña superdotada llegó a la pantalla de la mano de Danny DeVito. Su protagonista fue la pequeña Mara Wilson, quien ya había ganado reconocimiento mundial por haber actuado en el clásico navideño, ‘Milagros en la Calle 34’ (1994). En las salas mundiales llegó a recaudar más de 61 millones de dólares.


(TriStar Pictures)

Misión: Imposible
En 1996 también se pudo ver el debut de Tom Cruise como el espía Ethan Hunt. Tuvo mucha aceptación y elevó aún más la carrera de este actor. IMDb afirma que recaudó más de 457 millones de dólares.


(Paramount Pictures)

Día de la Independencia
Will Smith y Jeff Goldblum unieron fuerzas para evitar que la humanidad sea vea afectada por un ataque alienígena. Llegó a recaudar más de 817 millones de dólares y fue la película más taquillera de la historia hasta que fue desplazada al año siguiente por ‘Titanic’, que hizo más de 2 mil millones de dólares.


(20th Century Fox)

El Jorobado de Notre Dame
Disney no se quedó atrás y llevó al cine la historia de Quasimodo, el campanero jorobado que habita en la catedral del Notre Dame de Paris. Tuvo mucho éxito y se volvió uno de las historias clásicas de esta casa productora. Según IMDb, su recaudación estuvo por arriba de los 325 millones de dólares.


(Disney)

Space Jam
Esta película fue protagonizada por la leyenda de la NBA Michael Jordan y el conejo de la buena suerte, Bugs Bunny. Ambos se enrolaron en una aventura para que los toons se salvaran de una invasión alienígena. En taquilla, llegó a recaudar más de 230 millones de dólares.


(Warner Bros)

101 Dálmatas
Uno de los grandes estrenos navideños que tuvo este año fue ‘101 Dálmatas’. El personaje de Cruella de Vil fue interpretado por la veterana Glenn Close, quien incluso llegó a recibir una nominación a los Globos de Oro a Mejor Actriz en Comedia o Musical. En taquilla también tuvo éxito, ya que sumó más de 54 millones de dólares.


(Disney Enterprises)

El Profesor Chiflado
Eddie Murphy estelarizó la historia de Sherman Klump y su regordete familia. Una vez más, este actor demostró su talento con el maquillaje para llegar a interpretar hasta 7 personajes. Recaudó más de 54 millones de dólares.


(Imagine Entertainment)

Twister (Tornado)
Otra película que también dio que hablar en 1996 fue ‘Tornado’. Fue trabajada con grandes efectos especiales, lo que le permitió recibir dos nominaciones al Óscar en esa categoría y también Mejor Edición de Sonido. Según IMDb, logró cifras superiores a los 494 millones de dólares en la taquilla.


(Warner Bros)

The Rock
‘La Roca’ reunió a un selecto grupo de actores de acción como lo son Sean Connery, Nicolas Cage y Ed Harris. Tuvo una mediana aceptación, ya que llegó a recaudar solo 70 millones de dólares.


(Hollywood Pictures)

Scream
El cine de terror también tuvo un estreno importante que señalar: ‘Scream’. Hasta la fecha, ya se han rodado 4 filmes sobre este personaje y se especula que vendría uno más. Según IMDb, llegó a recaudar más de 173 millones de dólares.


(Dimension Films)

Romeo + Juliet
Esta basada en la famosa obra Romeo y Julieta de William Shakespeare. Cuenta la historia de los jóvenes enamorados en Verona Beach, en un intento de dar un nuevo marco modernizado a la historia, ya que ésta se sitúa en la época en la cual se estrenó (1996). Tuvo éxito y recaudó más de 147 millones de dólares.


(20th Century Fox)

The First Wives Club
‘El club de las divorciadas’ es una de las comedias más recordadas de los noventas. Reunió a las reconocidas actrices Bette Midler, Diane Keaton y Goldie Hawn. IMDb indica que recaudó 26 millones de dólares.


(Paramount Pictures)

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO