18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Audiencia califica la música de hoy como la peor de los últimos 40 años

La revista Vanity Fair en colaboración con la cadena CBS y 60 Minutes revelaron que el 42% de los estadounidenses

Audiencia califica la música de hoy como la peor de los últimos 40 años (Foto: AFP)

Una encuesta realizada en abril por la revista Vanity Fair en colaboración con la cadena CBS y 60 Minutes reveló que el 42% de los estadounidenses considera que la música de hoy es la peor de los últimos 40 años.

Según la encuesta el 15% votó en contra de la música del 2000, el 13% por la década de los 90’s, el 14% por la de los 80’s y el 12% por los años 70’s.

“Los años 70 tenían la música classic rock y disco, los años ’80 el pop, el new wave, el glam, en los ’90 se afirmaron el hip hop, el rock alternativo, el grunge: pero en los últimos años el público estadounidense está cociente de la caída vertical del mundo de la música“, asegura la publicación.

Muchos podrían afirmar que estas preferencias se dan principalmente en los mayores de 30 años, y en la irremediable melancolía que conlleva recordar esas etapas de sus vidas.

“Sí, por un lado, casi todos miramos con poca objetividad nuestra vida de teenagers, la época del instituto o de la universidad, hay que decir que hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, muchos jóvenes consiguen acercarse a la música del pasado…”, continúa.

La encuesta se realizó entrevistando a 1,017 personas mayores de 18 años para “verificar y analizar su punto de vista”.

Con respecto al medio más utilizado para escuchar música, el 49% prefiere la radio frente a un 17% que lo hace a través de plataformas digitales. Asimismo, un 15% opta por reproductores personales como sus celulares o MP3 y un 9% continúa utilizando reproductores de discos compactos.

Sin embargo, hay que considerar que solo un 24% de los que se inclinaron por la radio tiene menos de 35 años, segmento donde 2 de cada 3 personas utiliza reproductores personales o electrónicos.

Por otro lado, cuando la encuesta consulta a los padres, al 33% le gustaría que su hijo conociera a The Beatles, mientras que el 32% prefiere a Mozart. Michael Jackson no se queda atrás, con un 14%, Billie Holiday (9%) y Jay-Z (5%).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada