21 de enero de 2019
Redacción Publimetro |

'ATRAPADAS', cortometraje sobre la violencia contra la mujer en el Perú, lanza campaña de financiamiento

Durante el 2018 se han denunciado más de 146 casos de feminicidio en el Perú.

'ATRAPADAS', cortometraje sobre la violencia contra la mujer en el Perú, lanza campaña de financiamiento (Foto: Difusión)

La productora audiovisual La Taberna Studios lanzó la campaña de su nuevo proyecto: Atrapadas, un cortometraje experimental sobre la violencia contra la mujer que existe en el Perú, dirigido por Nataly Vergara Adrianzén.

El cortometraje nos presenta a una mujer que nace en un mundo blanco y de luz. A través de una danza, ella empieza a descubrir el mundo, pero pronto se enfrenta a la cruda realidad de extrema violencia, violación y asesinato en la que está inmersa. Su mundo blanco empieza a teñirse de rojo, manchando el espacio con los colores de la bandera del Perú.

“El feminicidio es uno de los crímenes de género más comunes en el Perú. Existe un machismo indiferente que permite que la mujer sea golpeada, violada y asesinada. Esto tiene que parar. Mostrar, conversar y denunciar el problema son pequeños pasos que nos guiarán al cambio a largo plazo. Desde nuestras distintas realidades, todos podemos ser agentes del cambio”, expone Nataly Vergara Adrianzén, directora del proyecto.

Para la directora, como mujer y cineasta, este proyecto es un grito de lucha.

“Necesitamos mostrar y conversar frontalmente sobre esta problemática, sino estas voces seguirán siendo silenciadas”, dijo Nataly Vergara.

Si quieren saber más del desarrollo proyecto, y cómo poder apoyarlo, pueden revisar la página de Women Voices Now donde se están recaudando fondos:

http://www.womensvoicesnow.org/gallery/trapped-women/http://www.womensvoicesnow.org/gallery/trapped-women/

“NOTAS RELACIONADAS”

Feminicidios 2018: Cerca de 140 niños, niñas y adolescentes perdieron a sus madres

Fiscalía abre investigación contra cómico por presuntos tocamientos indebidos a hijastra

¿Por qué les gusta tanto a los peruanos los cómicos ambulantes?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada