18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

‘¡Asu Mare!’, una nueva forma de cine peruano

Publimetro conversó con los cerebros detrás de esta cinta, financiada íntegramente por la empresa privada.

‘¡Asu Mare!’, una nueva forma de cine peruano Valladares (productor) y Maldonado (director) trabajaron mano a mano con Alcántara durante el rodaje (Foto: USI)

Por Ximena Arrieta

Faltan solo dos días para el esperado estreno de ¡Asu mare!, la película peruana protagonizada por el actor Carlos Alcántara, y que está generando una masiva expectativa en el público.

Miguel Valladares y Ricardo Maldonado, productor y director de la cinta respectivamente, son los cerebros detrás de esta cinta basada en el famoso unipersonal de Alcántara.

Ambos entendieron que para sacar el proyecto adelante necesitaban patrocinadores que invirtieran en la película.

“Fue un trabajo grande hacerle entender a las empresas que financiar una película peruana puede traer muchos beneficios”, comenta Valladares, director de Tondero Producciones, quien vio en el unipersonal un gran potencial para hacer un producto exitoso de cine.

Ricardo Maldonado ya había trabajado con ‘Cachín’ en los spots de Marca Perú y en otros comerciales. Por eso no dudó en aventurarse en el mundo del cine junto con su “amigo”.

“Nos llevamos muy bien. Cuando me convocaron yo ya era un fan del stand up show”, comenta. “Ha sido maravilloso hacer cine, me he sentido muy bien”.

Tanto Maldonado como Valladares destacan la importancia de la incursión de la empresa privada en el cine peruano, ya que se está abriendo un nuevo camino a muchos productores y directores para hacer cine, de la mano de los auspicios.

“Nos está yendo muy bien en el cine independiente, se han ganado festivales y todo. Pero este nuevo mercado de cine comercial también puede funcionar en nuestro país”, explica el productor.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada