22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

‘Asu Mare 2’: 12 datos que resumen el éxito de Carlos Alcántara

El popular ‘Cachín’ regresa este jueves 9 de abril con la segunda parte de la exitosa película sobre su vida. En la preventa se vendieron 20 mil entradas, indicó Miguel Valladares, productor de la cinta, en la conferencia de prensa de este filme.

'Asu Mare 2' llegará a los cines locales este jueves 9 de abril. (Tondero)

La primera parte de Asu Mare fue un éxito de taquilla y le permitió a la productora recaudar más de 10 millones de dólares, cifra que fue proporcionada por la agencia de noticias AFP. Además, se llegó a estimar que la historia del popular ‘Cachín’ fue vista por más de 3 millones de personas, con lo que se convirtió en la cinta más vista en la historia del Perú.


(Facebook: Tondero)

Esta actuación le permitió a Carlos Alcántara llevarse el Premio Luces a Mejor Actor de Cine, en 2013. ‘Asu Mare’ también fue reconocida por esta premiación como la Mejor Película del Año.


(Facebook: Tondero)

El portal dedicado al seguimiento y conteo de los ingresos en taquilla que consiguen las películas, Box Office Mojo, informó que la realización de ‘Asu Mare’ necesitó un presupuesto, aproximado, de 700 mil dólares. Además, esta web consideró al filme de Alcántara, hasta el momento, como el más caro en la historia del país.


(Facebook: Tondero)

Miguel Valladares, gerente de Tondero Producciones declaró, para el diario Gestión, que el 70% del presupuesto que se necesitó para esta película fue cubierto en un 70% por los auspiciadores que invirtieron en ella. “Cada patrocinio fue de 150 mil dólares y los auspiciadores invirtieron entre 30 mil y 50 mil dólares. La participación de firmas sumó otros 500 mil dólares. Tondero invirtió unos 200 mil dólares”, explicó.

‘Asu Mare’ fue un trampolín en la carrera de Alcántara. El éxito le permitió, incluso, ser invitado a los estudios de la CNN en Español para contar cómo fue esta experiencia. “A veces el humor no se traduce muy bien aunque esté en el mismo idioma, pero hay cosas en esta película que todos hemos vivido, sobre todo con nuestras madres, y que acá podemos reconocer”, contó en esta entrevista.


(David Correa Arévalo | Youtube)

La idea de ‘Asu Mare’ tuvo como base el unipersonal que Alcántara realizó sobre su vida en 2007. ‘Cachín’ estuvo al frente de esta obra hasta finales de 2011, momento en el que decide centrar sus esfuerzos en realizar la exitosa película que protagonizó en 2013.


(Facebook: Asu Mare 2)

El debut cinematográfico de Alcántara se dio en 1981, cuando actuó de extra en la película ‘Los 7 pecados capitales’. Este filme fue dirigido por el cineasta nacional, Leónidas Zegarra, quien ha tenido a su cargo otros títulos como ‘Vedettes al desnudo’ o ‘Una chica buena de la mala vida’.


(Facebook: Tondero)

El éxito televiso de Alcántara se dio cuando formó parte del elenco de ‘Patacláun’, desde 1997 a 1999. En esta serie interpretó a Machín Alberto, un tipo holgazán y machista que busca sacar su hogar adelante, a pesar de las carencias económicas.


(Facebook: Tondero)

Alcántara también es recordado por su participación en la serie de acción nacional, ‘La gran sangre’. En este filme interpretó al ‘Dragón’, un ex policía que se convirtió en un maestro de las artes marciales para defender a la ciudad.


(Facebook: Tondero)

Una de las experiencias que tuvo Alcántara en Hollywood se dio con la película ‘Los pingüinos de Madagascar’, en 2014. ‘Cachín’ participó en el doblaje latinoamericano e interpretó al Pulpo Dave. “En realidad yo hice casting para personajes más pequeños pero mi representante habló para que me hagan una prueba y hacer personajes más grandes, luego apareció esta oportunidad de cumplir uno de mis sueños”, señaló el actor para América Espectáculos.


(Facebook: Tondero)

Carlos Alcántara también fue el protagonista de la película de acción nacional, ‘Perro guardián’ (2014). En este filme se puede apreciar la versatilidad que tiene como actor, ya que dejó de lado la comedia por interpretar a un personaje misterioso y con problemas psicológicos.


(Facebook: Carlos Alcántara)

Alcántara también ha sido imagen de la marca de cervezas, Brahma. Este actor estuvo en la gran mayoría de comerciales televisivos que aparecieron sobre este producto.


(stereotiposHQ | Youtube)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada