22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Asociación de censura pide a Netflix retirar 13 Reasons Why tras polémica escena

‘Parents Television Council’ considera que la serie es una “bomba de tiempo”.

Asociación de censura pide a Netflix retirar 13 Reasons Why tras polémica escena La nueva polémica en 13 Reasons Why tiene que ver con Tyler (Foto: Netflix)

13 Reasons Why es una serie de Netflix que ha causado polémica por su contenido que aborda temas sensibles como suicidio, abuso sexual, acoso y drogadicción. Sus creadores consideran que son cosas que no se pueden pasar por alto ya que suceden en la vida real.

Por otra parte hay quienes consideran que el contenido no es apto para adolescentes y tras los eventos de la segunda temporada han reforzado su postura, como el caso de la asociación de censura estadounidense ‘Parents Television Council’ que le está pidiendo a Netflix que retire la serie de su catálogo.

Al final de la segunda temporada de 13 Reasons Why aparece una escena donde un grupo de estudiantes agreden sexualmente a un compañero y esto desencadena planear un tiroteo, tema sensible en Estados Unidos.

La asociación Parents Television Council lanzó un comunicado advirtiendo a padres de familia y a escuelas sobre el contenido de la serie, pidiendo a Netflix que la retiren por su contenido potencialmente dañino.

Netflix ha lanzado una bomba de tiempo para niños y adolescentes que ven “13 Reasons Why”. El contenido y los elementos de la temática de la segunda temporada son aún peor de lo que esperábamos. Nos hubiera gustado tener 13 razones para la esperanza y la redención después del suicidio gráfico del personaje femenino, pero en lugar de proporcionar un camino a seguir, la temporada solo causa desaliento.

NOTAS RELACIONADAS

13 Reasons Why: actor se pronuncia sobre polémica escena en segunda temporada

‘13 reasons why’: actores te dicen cómo reconocer la depresión [Video]

13 Reasons Why: cinco datos a tener en cuenta antes de ver la segunda temporada

13 Reasons Why: ellos son los nuevos personajes de la segunda temporada

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada