21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Así celebró sus 86 años la protagonista de "Amour"

Emmanuelle Riva fue nominada a mejor actriz en la última edición de los Oscar. La imagen de su celebración se compartió en Facebook.

Así celebró sus 86 años la protagonista de "Amour" (Foto: Facebook)

(Andina). El día de los Oscar pocos repararon en el cumpleaños de la espléndida Emmanuelle Riva, quien cumplió años el mismo día de la gala.

La nominada a mejor actriz por la película “Amour” nació en Cheniménil, Francia, y fue la actriz más longeva en la historia del cine en competir por una estatuilla.

El fanpage de Amour compartió hoy la imagen de la celebración. La actriz, poeta y fotógrafa protagonizó hace medio siglo la clásica película “Hiroshima Mon Amour”, filme que la convirtió en una estrella del cine europeo.

Riva se manifestó honrada de ser nominada al Oscar, el cual se disputó con una pequeña de 9 años de edad, la hoy famosa Quvenzhané Wallis por su rol en “Beasts of the Southern Wild” como Hushpuppy, una niña que vive en un pueblo pantanoso de Estados Unidos que un día se verá inundado por una poderosa tormenta que desestabiliza el mundo entero.

La francesa también disputó el premio con Jennifer Lawrence, quien al final se llevó la estatuilla como mejor actriz. Sin embargo, Riva sí ganó el BAFTA en la misma categoría superando así a Lawrence y a Jessica Chastain, también nominada por “Zero Dark Thirty”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada