21 de octubre de 2017

Temas del día

Artistas peruanos que nos dejaron este año

Conoce la lista de artistas que partieron en el 2016.

Artistas peruanos que nos dejaron este año Foto: El Comercio

El 2016 nos arrebató a queridas figuras del ámbito artístico peruano sorprendiendo la partida de Ricky Tosso, Fernando Farrés, Lucila Campos, Alvaro González “Guayabera Sucia”, Hertha Cárdenas, Gaby Zevallos y Dempsey Rivera.

ENERO
Alex Otiniano, el productor teatral, falleció en el hospital Rebagliati a causa de complicaciones neurovasculares ocasionadas por las enfermedades crónicas que padecía. Será recordado por sus producciones que causaron polémica en las tablas nacionales. Puestas como “Baño de mujeres” estuvieron a su cargo.

MARZO
Hertha Cárdenas, reconocida actriz peruana, falleció a los 83 años de edad.
Ella fue parte de series como “¡Qué buena raza!” y “Los Del Solar”; así como en “Al fondo hay sitio”. En el cine la vimos últimamente en “Viejos amigos”.

ABRIL
Fernando Farrés dejó de existir a los 89 años de edad. Y aunque su verdadero nombre era Fernando Santa Cruz Cavero, adoptó el artístico a lo largo de su existencia y el público lo reconocía así; hasta sus últimas apariciones que capturaron el interés de la prensa como en la serie televisiva “Al fondo hay sitio”.

MAYO
La música lírica vivió su propio luto con la desaparición temprana del tenor Dempsey Caqui Rivera. El joven artista era considerado como el sucesor de Juan Diego Flórez. El falleció víctima del cáncer testicular en Viena mientras realizaba sus estudios como cantante lírico.

JULIO
La querida Gaby Zevallos, la dama del bolero, falleció en pleno mes patrio. Al parecer, la artista no logró superar la partida de su compañero de toda la vida José Espinoza, quien se fue de este mundo los primeros meses del año. Esto la sumió en la más completa depresión.

AGOSTO
El recordado actor Álvaro González, mejor conocido como ‘Guayabera Sucia’, falleció alejado de los escenarios que tanto amó. Su deceso se produjo víctima de un severo cuadro de neumonía, el cual evolucionó desfavorablemente.
Siempre estuvo asistido por su familia y en especial por su hijo, quien pidió días antes orar por la salud de su progenitor, cuyo pronóstico era reservado.

SETIEMBRE
Pese a que luchaba contra un cáncer con el ánimo al tope, el querido Ricky Tosso no pudo resistir más y cerró sus ojos el pasado 11 de setiembre, a los 56 años. Su partida dejó innumerables proyectos inconclusos; todos ellos vinculados al arte y principalmente a la actuación.

DICIEMBRE
La cantante criolla Lucila Campos falleció a los 78 años, luego de sufrir un internamiento ante el resquebrajamiento de su salud. Sin embargo, siempre será recordada como la voz que fue parte e imagen del disco “Afro-Peruvian Classics: The Soul of Black Peru”, del músico David Byrne.
Una de sus hazañas musicales y récord de ventas fue “Valseando festejos”, junto al genial Óscar Avilés.

.-

Este año compartimos muchas experiencias junto a ustedes y el próximo seguiremos creando cosas nuevas para ti. Feliz 2017

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO