21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Arte a la mano [OPINIÓN]

“Arte Feliz es una exposición venta en la que podrás encontrar de todo un poco en variados formatos y técnicas y a los mejores precios”.

Arte a la mano [OPINIÓN] (Foto: Zoë Massey)

POR ZOË MASSEY
Fotógrafa
@ZoePix

Hace unas semanas les conté sobre Kusimayo y el increíble trabajo que hacen con los niños de diferentes comunidades de Juliaca. Cómo esto fue creciendo y ahora no solo ven por su alimentación, sino también que las casas de sus padres, abuelos y vecinos hoy los protejan del frío intenso de la zona. Y bueno, todo esto es posible gracias al apoyo de amigos, conocidos, empresas, de gente que se pone en pie para dar una mano y lograr las metas que cada año ellos se trazan.

Una de las metas para el 2017 es llevar desayunos a 400 niños. Para lograr eso, todos los años Kusimayo organiza Arte Feliz. Ojo, que es mucho más que un desayuno. Cada niño recibe un desayuno diario más útiles escolares, de higiene y de aseo. También hay mejoramiento infraestructura, talleres de madres y profesoras durante todo el año en 22 comunidades rurales de las provincias de Puno y Lampa. Arte Feliz es una exposición venta en la que podrás encontrar de todo un poco en variados formatos y técnicas y a los mejores precios, lo que te permite no solo empezar o alimentar tu colección de arte, sino ayudar a que este increíble proyecto siga dando la mano en Puno.

Arte Feliz 2016 será del 11 al 13 de noviembre y te aviso con tiempo porque la venta de entradas también es pro fondos. Puedes dar una mano comprándolas, armando mancha con tus amigos, compañeros de trabajo, barrio. El costo de cada entrada es de 50 soles. Este año cambiará de locación pero sigue en Barranco, en la Avenida Pedro de Osma 501. De verdad te recomiendo ir. Y si aún no conociste su trabajo, entra aquí .

Por otro lado, este 30 de octubre tenemos el último Domingo de Cometas del 2016, un año que nos ha traído un montón de satisfacciones: haber crecido como comunidad e incluso ser parte del aniversario de Publimetro con nuestras cometas. Anda, va a ser en la playa Agua Dulce desde las 2 p.m. y, como siempre, es gratis. Todo lo que tienes que llevar es tu cometa y a quien quieras, todos los que quieras. Puedo asegurarte que sonreirás por un par de días.

El mismo 30, en Barranco, habrá arte en la calle en un evento de intervención urbana llamado Formalizarte (¿?). Estarán Eliot Túpac haciendo un mural, los gallinazos de Cristina Planas, fotografía, música, exposición de bicicletas gigantes de José Urteaga, danza y mapping con el VJ Malaki para cerrar entre varios artistas que puedes encontrar en el evento en Facebook. Todo suena súper bueno, aunque veo en el programa que está planeado hasta las 11 p.m. en domingo… y no, amigo organizador, el 31 no es feriado para todos, esa fue una pésima respuesta.

Mucho que hacer, arte para ayudar, cometas para sonreír y arte urbano para caminar por Barranco.

Ahora, un pedido personal amigo lector. Se que tú como yo te has indignado por lo sucedido en el incendio de El Agustino, imagino que a ti te ha dolido como a mí la muerte de estos tres hombres irremplazables. Entonces, sé consecuente con tu indignación y nunca más le cierres el paso a una ambulancia ni a los bomberos. Ponte a pensar que quien los necesita podría ser tu madre, tu hermano, tu vecino, tu amigo de la infancia, tú. Déjate de sonseras de una buena vez, tú eres el inicio del cambio. Y repite conmigo: para héroes, los bomberos (cambia de una vez ese chip).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada