24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Arte, magia y mucha diversión: 5 opciones para disfrutar el Día del Niño

Si aún no tienes planes, aquí te dejamos algunas alternativas para engreír a los pequeños de la casa.

El mago de Oz, teatro inclusivo.

Como cada tercer domingo de agosto, este 19 de agosto se celebra en nuestro país el Día del Niño .

Si aún no tienes planes, aquí te dejamos algunas alternativas para engreír a los pequeños de la casa y, por qué no, para que papás, mamás y hermanos mayores se reconecten con su niño interior.

1 El mago de Oz, teatro inclusivo. Como lo viene haciendo desde hace cuatro años, la Asociación de Padres Especiales (Aspes Sí Puedo) presentará mañana sábado y el domingo 19 desde las 5:30 p.m. la obra El mago de Oz, que será interpretada por 33 niños, jóvenes y adultos con habilidades especiales. “El objetivo, además de que los niños y padres se entretengan, es hacer visibles las capacidades de nuestros miembros, demostrar su talento en escena y que el arte puede romper barreras”, comenta César Bonilla, presidente de Aspes Sí Puedo. “El teatro es una gran ayuda para los chicos. Es una herramienta fundamental para su completa inclusión a la sociedad”. Por su parte, Christian Orosco, director de la obra, dice que lo más gratificante de todo esto es ver la alegría de los niños que participan de la obra. “Verlos sonreír a través del teatro no tiene precio”. Para Orosco, esta obra es una gran oportunidad para que grandes y chicos aprendamos que las personas con habilidades diferentes tienen mucho que ofrecer. La cita es en el Auditorio del Instituto Superior Juan XXIII (Jr. Alfredo Cadenas 290, Pueblo Libre). Entradas en puerta a S/20.

2 Actividades al aire libre en Miraflores. La Municipalidad de Miraflores ha preparado una serie de actividades gratuitas para este domingo, de 10 a.m. al mediodía en la cuadra 4 de la Av. Larco (será cerrada al tránsito vehicular) en dicho tramo. Ahí se realizará una Juegatón con los tradicionales juegos tumbalatas, mundo, jenga, memoria y dominó gigantes. También se contará con un espacio de juegos para la estimulación de los más pequeños. Además se colocarán caballetes para que los niños pinten junto a sus padres. Habrá música y competencias de carreras para niños de 3 a 10 años.

3 Diversión para salvar el planeta. El centro comercial Jockey Plaza ha preparado El viaje del reciclaje, un espacio para que los niños usen su creatividad y hagan manualidades con materiales reciclados. Se encuentra en el primer nivel y el ingreso es libre. Los niños podrán tomarse fotos con divertidas figuras trabajadas en cartón reciclado. Asimismo, realizarán manualidades acompañados de personal del Jockey de 3 p.m. a 7 p.m. Durante El viaje del reciclaje habrá un astronauta que transmitirá diversos mensajes medioambientales a los pequeños.

4 Clásicos infantiles en ritmo de rock. La ya popular banda para niños Los Perrockers deleitará a su público este domingo desde las 3 p.m. en el local Rock and Pez (Av. Benavides 2824, Miraflores). Canciones clásicas como Un elefante o La vaca Lola son reversionados por esta simpática agrupación en clave de punk, hard rock o metal. Recomendado.

5 Magia solidaria. Mañana y el domingo a las 5 p.m. en el CC Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores), el joven mago Jaime Custer presentará su show ¿Mago revelación? Lo recaudado será destinado al programa Aprendamos Juntos, que apoya a niños de escuelas de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan Lurigancho y Comas.

“NOTAS RELACIONADAS”

Hasbro y Publimetro regaló estos juguetes por el Día del Niño

Día del Niño: Cómo construir un carrito eléctrico de forma sencilla

Lego lanza descuentos de hasta 30% en nueva colección por el Día del Niño

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada