18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Arte para chicos y grandes en la feria PArC del MAC de Barranco

Habrá conversatorios sobre el panorama artístico mundial y actividades gratuitas para niños.

Arte para chicos y grandes en la feria PArC del MAC de Barranco Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo (Av. Grau 1511, Barranco) viene acogiendo la sexta edición de la feria PArC (Perú Arte Contemporáneo).

En ella, además de apreciar la oferta de 50 galerías de España, Francia, EE.UU, Cuba, México, Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay, Colombia, Ecuador, Chile, Venezuela y Perú, el público podrá participar de actividades gratuitas dentro de este recinto.

Hoy se realizarán los conversatorios El Caribe reinventa América Latina: Instituciones, investigación y exposiciones (a las 5 p.m.) y ¿A quiénes sirve una institución artística? Espacios de arte, programas, públicos y contexto (a las 7 p.m.).

Mañana sábado, los asistentes podrán participar de los conversatorios Deseo, intimidad y redes de colaboración en el arte latino y latinoamericano (5 p.m.) y otro a cargo de Ella Fontanals-Cisneros (7 p.m.), presidenta de la Fundación Cisneros Fontanals, en el que comentará los recientes proyectos de esta institución, que posee una extensa colección de arte latinoamericano.

Los niños a partir de 5 años también podrán disfrutar de actividades exclusivas para ellos. Una es Slime, que consiste en utilizar esta masa viscosa para crear formas a partir del concepto del retrato.

Otra actividad es Mudanza, acción performativa que propone la construcción conjunta de una residencia para ocupar el parque.

También podrán dar rienda suelta a su imaginación en Micronarrativas, actividad que a partir de preguntas detonantes, invita a los más pequeños a construir una instalación dentro del museo.

Por último, tendremos Completa el Vacío, actividad en la que los niños podrán apropiarse y modificar la obra Museo de Arte Borrado, de la peruana Sandra Gamarra.

La feria PArC estará abierta hasta este domingo 22 de abril de 2 p.m. a 9 p.m. El precio de la entrada general es de S/ 30 . Estudiantes y jubilados
pagan S/ 15. Niños hasta los 12 años entran gratis.

NOTAS RELACIONADAS

‘El mejor amigo del peso ideal’, por Vanna Pedraglio

Google lanza ‘Chat’ para reemplazar el sistema de mensajería en Android

Piden declarar en emergencia la salud mental en el Perú

Apega espera que se concrete edición Mistura en el extranjero

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada