15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Arte bajo las estrellas: cine y música gratuitos en la Huaca Pucllana de Miraflores

Hoy se proyectará el documental Sigo Siendo. Habrá shows a cargo de Chimango Lares, Consuelo Jerí, Rosa Guzmán y danzantes de tijeras

Arte bajo las estrellas: cine y música gratuitos en la Huaca Pucllana de Miraflores (ALONSO CHERO/El Comercio)

Lejos de ser un espacio inerte, el sitio arqueológico Huaca Pucllana de Miraflores se ha convertido en un circuito cultural y artístico vivo… incluso de noche.

El año pasado, en marzo, la comuna distrital abrió las puertas del complejo para desarrollar allí su ya conocido programa ‘Cine Bajo las Estrellas’.

Ese ciclo de cine en la Huaca Pucllana se prolongó hasta mayo del 2015 con la proyección gratuita de una película por mes, seguida de un conversatorio sobre el filme visto.

Gracias a la buena acogida de la primera temporada, el programa ha arrancado un mes antes este año. La primera función del 2016 será esta noche a las 7 p.m. Desde esa hora podremos disfrutar de la proyección del aclamado documental Sigo Siendo (2013) del peruano Javier Corcuera.

Este largometraje repasa la trayectoria de músicos populares nacionales como Susana Baca, Carlos Hayre, Consuelo Jerí, la criolla Rosa Guzmán, el violinista Chimango Lares y sus danzantes de tijera, entre otros.

Precisamente, Jerí, Guzmán, Chimango Lares y los danzantes de tijeras ofrecerán su arte en vivo luego de la proyección del documental.

El ingreso gratuito al público se dará por la Puerta 3 (cuadra 4 de la calle García Calderón) y Puerta 4 (cuadra 11 de la calle Elías Aguirre) de la Huaca Pucllana.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada