22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Arkano rompió el récord de 24 horas seguidas de rimas improvisadas

Arkano, actual campeón mundial de Red Bull Batalla de los Gallos, logró cantar sin parar 24 horas y 34 minutos.

Arkano rompió el récord de 24 horas seguidas de rimas improvisadas Batalla de los Gallos. (Red Bull)

Prueba contar una historia durante 1 minuto sin descanso. Ahora imagínate hacerlo durante 24 horas seguidas. Eso es lo que hizo el freestyler español Arkano, de 22 años, quien se propuso un reto sobrehumano: pasar a la historia improvisando durante más de un día en la búsqueda del récord mundial actual y logró 24 horas con 34 minutos y 27 segundos.


Hace 10 años Red Bull asumió su compromiso con la rima improvisada a través de un proyecto que ha dado la vuelta al mundo: Red Bull Batalla de los Gallos, la competición de hip hop freestyle de habla hispana más importante del mundo. Este año Arkano, uno de sus máximos exponentes y campeón nacional en España 2009 con tan solo 15 años, se prepara para enfrentarse al mayor reto que jamás haya afrontado un MC.

Así, el actual campeón mundial de Red Bull Batalla de los Gallos desafió al tiempo para conseguir un nuevo récord: improvisar durante más de 24 horas sin descanso.

Durante este tiempo no pudo comer ni mucho menos dormir. Su alimentación fue solo a base de líquidos y geles, y no pudo parar durante más de 3 segundos seguidos, pero Arkano estaba acostumbrado a jugar respetando reglas estrictas y por algo está considerado uno de los mejores improvisadores de rap del mundo.

Tras dos exitosas pruebas de 10 horas cada una, la preparación y motivación de Arkano seguía en alza: “Soy capaz de improvisar por 40 horas”, bromeó antes de batir el récord.

Arkano logró hacer historia tras un esfuerzo casi sobrehumano al superar a Romane Armand que en 2014 llegó a rapear en Estados Unidos durante exactamente 24 horas y 49 segundos seguidos.


-.

Participa en el concurso de fotografía Metro Photo Challenge y gana grandes premios.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada