19 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Ariana Grande, la artista pop femenina más influyente del 2018

Con el lanzamiento de “Thank U, Next” la cantante envía un mensaje de agradecimiento a todos sus exnovios.

Foto 1 de 5
Ariana Grande, la artista pop femenina más influyente del 2018

Ariana Grande fue premiada como Mujer del Año 2019 por Billboard. (Foto: AFP)

Ariana Grande fue premiada como Mujer del Año 2019 por Billboard. (Foto: AFP)

“Thank U, Next” se convirtió en el nuevo himno de las chicas que superaron a sus ex, y aprenden de las heridas que conlleva terminar una relación amorosa. Ariana Grande Butera, de ascendencia estadounidense, británica e italiana, reavivó ese poder en las mujeres que no se sentía desde grandes artistas como Aretha Franklin con “Do Right Woman, Do Right Man” o Cindy Lauper con “Girls Just Wanna Have Fun”.

Cada una de estas mujeres luchaba por algo distinto en sus épocas. En esa misma línea, a Ariana Grande le tocó hacer canciones donde las mujeres nunca olviden que lo más importante es el amor hacia ellas mismas. Por esto mismo, también fue galardonada como la Mujer del Año 2018 por Billboard.

Si bien el proceso artístico conlleva a una deconstrucción como persona: dejar los estereotipos atrás y ser auténtico. En el caso de Ariana Grande, el camino no fue muy fácil. La creadora de “Dangerous Woman” ha tenido episodios sumamente dolorosos que no la sepultaron como artista, sino que cada uno fue un renacimiento más.

‘Victorious’ y las críticas

‘Victorious’, protagonizada por Victoria Justice, ganó popularidad entre 2010 y 2013, pero quien pudo saltar a la fama fue Ariana Grande, actriz secundaria de la serie. Esto le valió una lluvia de críticas de los que pensaban que el verdadero potencial estaba en Justice, y no en la cantante “Baby I”.

A pesar de esto, la aceptación del público le valió un spin-off junto a Jennette McCurdy, en su papel como “Sam” de iCarly. La serie titulada ‘Sam & Cat’ contó con solo una temporada de 35 episodios, ya que se canceló tras los rumores de que Ariana Grande recibía un mayor sueldo que McCurdy.

Los usuarios en redes no paraban de criticar a la cantante al notarla como una artista demasiado cotizada que se sentía mucho mejor que el resto. Los problemas se agravaron cuando “Ari” protagonizó un “escándalo” al referir en un video que “odia Estados Unidos”. Al percatarse de la lluvia de comentarios negativos, publicó un texto disculpándose en Twitter.

El ataque terrorista en Manchester

El 22 de mayo del 2017, al final del concierto de Ariana Grande ocurrió una explosión en el Manchester Arena donde murieron 22 personas y más de 100 resultaron heridas. El atacante, Salman Abedi, cometió un atentado suicida al autodetonar un artefacto explosivo.

El Estado Islámico de Irak asumió la autoría, por lo que, según las pruebas encontradas, el hecho fue tratado como un ataque terrorista. Esto sumó a desestabilizar el estado emocional de la cantante, quien no podía para describir el dolor y escribió “destruida, desde el fondo de mi corazón. Lo siento mucho, no tengo palabras” en su cuenta de Twitter.


Cuatro días después de lo ocurrido, Ariana Grande confirmó que volvería a Manchester Arena para ofrecer un concierto benéfico en honor a todas las víctimas. Este mismo se organizó con la participación de artistas como Katy Perry, Justin Bieber, Miley Cyrus, Robbie Williams, Coldplay, Mac Miller, entre otros.

El fallecimiento de Mac Miller

La cantante y Mac Miller mantuvieron una relación durante años que vio su fin por la adicción a las drogas del rapero. El 7 de septiembre se supo que Mac Miller habría fallecido a los 26 años por una sobredosis. Este fue otro golpe duro para Ariana Grande, quien publicó una foto de él Instagram tres días después.

La relación de ambos influyó incluso en la carrera de Ari, uno de los momentos más recordados es el videoclip de “The Way”, donde él también canta. Hoy, los comentarios del video hacen referencia al último single de Grande, en el cual menciona que “desearía agradecerle a Malcom, porque él era un ángel”.

Pete Davidson y “Thank U, Next”
En el 2018, Ariana Grande anuncia su separación de Mac Miller, y posteriormente, empiezan los rumores de su relación con Pete Davidson, comediante de Saturday Night Live. En ese poco tiempo se comprometieron y la canción “Pete Davidson” es incluida en “Sweetener”, último álbum de “Ari”.

El compromiso se acabó en octubre y con la partida de Mac Miller, la cantante de pop más importante en este momento no se detuvo ni un segundo. La música parece ser parte de su proceso de desarrollo personal, y es así como lanza “Thank U, Next”, que alcanzó el primer lugar en la lista de “Billboard Hot 100”.

Su capacidad de levantarse frente a la adversidad asombra tanto que usuarios en Twitter enviaron mensajes como “quién es el psicólogo de Ariana Grande, ¿acepta nuevos clientes?”. A lo cual ella respondió con mucha honestidad resaltando la importancia de la terapia porque “salvó su vida en muchas ocasiones”.



NOTAS RELACIONADAS

Stone Temple Pilots y Bush darán concierto en Lima

Perú vs. Ecuador: la bicolor lució polos con mensaje de aliento a Alberto Rodríguez y Paolo Hurtado

Limeños estarían pagando a diario S/ 580 mil de más por combustibles

Breaking Bad: Vince Gilligan podría haber revelado la trama de la película hace cinco años

Más Fotogalerías

Ir a portada