25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Argentina y Venezuela brillaron en los Premios Goya 2014

“Vivir con los ojos cerrados”, del director David Trueba, fue la máxima ganadora de la noche.

Argentina y Venezuela brillaron en los Premios Goya 2014 “Azul y no tan rosa" ganó en la categoría a mejor película Iberoamericana. (Foto: Captura de pantalla)

La aventura de un profesor de colegio por conocer a John Lennon mientras rodaba (en 1966) en Almería es la comedia melancólica que cautivó ayer en los premios Goya. “Vivir con los ojos cerrados” del director David Trueba se convirtió en la máxima ganadora de la noche.

Javier Cámara dio vida a ese profesor, a “ese hombre obstinado que cree en el futuro de un país: sus jóvenes”, según el diario El País, y por ello se llevó el Goya a mejor actor. Trueba ganaría a mejor director y mejor guión.

La Mejor Actriz Revelación fue Natalia Molina, Mejor música para Pat Metheny y Mejor Guión para ‘Trueba’.

Asimismo, la película “Azul y no tan rosa” que cuenta la historia de una pareja de homosexuales ganó en la categoría a mejor cinta Iberoamericana. Con este galardón Venezuela se lleva su primer Goya a casa.

El director de la cinta habló emocionado sobre la importancia del tema que se toca en el filme ya que los derechos recortados a los homosexuales son un problema común en toda la región.

Por su lado, el argentino Juan José Campanella presentó su cinta “Metegol”, que se llevó el Goya a mejor película de animación. La película se basa en el cuento “Memorias de un wing derecho” del escritor Roberto Fontanarrosa.

En la categoría a mejor canción la ganadora fue “Do you really want to be in love?” de Hosh Rouse para la película “La gran familia española”, superando a la mexicana Julieta Venegas con su “tema “Aquí sigo”“:https://www.youtube.com/watch?v=EFr9rv6FR94.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada