25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Argentina: feministas boicotearon show de Yayo por "misógino y machista"

El humorista tuvo que cancelar sus presentaciones en las ciudades de Punta Alta y Bahía Blanca.

Argentina: feministas boicotearon show de Yayo por "misógino y machista" Yayo

Yayo Guridi, o simplemente Yayo, es un comediante argentino que se hizo conocido por sus apariciones en los noventa en cámaras escondidas en el programa Showmatch de Marcelo Tinelli. El cómico representa a un personaje machista y con palabras bastante subidas de tono.

Ante el anuncio de un show de Yayo en las localidades de Punta alta y Bahía Blanca en Argentina, un grupo de feministas llamado “Mujeres autoconvocadas” tomó acciones al respecto.

Ellas sostienen que el show del cómico es misógino y contiene “estereotipos violentos de género, con expresiones degradantes y altamente sexistas”. Es por ello que enviaron cartas a los municipios donde se iba a presentar Yayo para que suspendan el show.

“Repudiamos la presencia del humorista Yayo en la ciudad de Bahía Blanca y solicitamos a la productora Daniel Volpe y Asociados Espectáculos y al Teatro Don Bosco reconsideren la difusión de personajes que incurran en violencia simbólica, como es el caso de dicho humorista”, señala dicho grupo en Facebook.

Ante la insistencia, Yayo tuvo que cancelar ambas presentaciones en dichas ciudades argentinas. El grupo feminista celebró con el siguiente mensaje “Fuera. No queremos violentos simbólicos ni abusadores en nuestros escenarios”.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada