19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Apple presenta el 'iPad Air', una tableta más ligera y delgada

La nueva tableta es 20% más delgada que la generación previa y su precio de mercado comienza en 499 dólares. Asimismo, anunció que ofrecerán gratis los programas operativos de la Macintosh.

Apple presenta el 'iPad Air', una tableta más ligera y delgada (Foto: AFP)

Apple dio a conocer una tablet más veloz y liviana llamada iPad Air y anunció que ofrecería gratis el programa operativo Macintosh a sus usuarios, en un desafío al negocio de computadoras personales de Microsoft Corp.

Apple dio a conocer su sorpresiva oferta, que estará disponible para todos los usuarios de sus laptops MacBooks y computadores de escritorio Mac, en un evento sobre productos.

Los programas operativos y de trabajo Mac OS y iWork (que en el mundo Microsoft son el Excel y Word), ahora serán ofrecidos de manera gratuita a todos los usuarios.

“Estamos poniendo a la industria patas arriba, pero esta no es la razón por la que lo estamos haciendo”, dijo el presidente ejecutivo, Tim Cook, a los medios y ejecutivos del sector de tecnología en el Centro Yerba Buena de San Francisco.

“Queremos que nuestros clientes tengan los programas más recientes”, declaró.

El iPad Air de Apple es alrededor de 20% más delgado que la generación previa de tablets y su precio de mercado comienza en 499 dólares.

Las nuevas tablets enfrentarán una marcada competencia, puesto que Microsoft, Nokia y Amazon.com estarán presentando dispositivos rivales en los próximos meses.

Apple, que revolucionó el mercado de las computadoras tablets en el 2010 con el primer iPad, ya está bajo una creciente presión por dispositivos de menor costo que van desde el Kindle Fire de Amazon al Note de Samsung Electronics Co Ltd .

Pero aunque Apple está cediendo participación de mercado ante sus competidores, su mayor reserva de aplicaciones y contenidos deberían salvaguardar su liderazgo en el sector en los próximos años, de acuerdo a analistas.

Sin embargo, a largo plazo los inversores ven que los esfuerzos de innovación de la compañía realmente no han dado pie a productos totalmente nuevos en los últimos años.

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