23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Aplicaciones útiles para aprovechar el teléfono Android

Nuestro smartphone puede ayudarnos en cosas cotidianas si utilizamos las herramientas correctas para cada tarea.

Aplicaciones útiles para aprovechar el teléfono Android (Foto: Shutterstock)

(Andina). Se dice que un teléfono Android es muy versátil para un gran número de tareas y que ofrece, además, comodidad para el usuario con una plataforma muy personalizable y atractiva. Lo cierto es que el móvil, como una extensión de nuestras actividades en la red, depende mucho de las aplicaciones.

Para aprovechar la potencia de uno de los móviles con el sistema de Google es necesario usar estas utilidades, pues hacen nuestra experiencia más dinámica.

A continuación, le ofrecemos una lista con aplicaciones gratuitas que le ayudarán a ser más productivo con su smartphone:

1. Buy Me a Pie!. La aplicación llegó hace poco a Android y sirve para crear listas sobre elementos que se tienen que comprar. Las actividades se pueden compartir a través de mensajes de texto o correo electrónico.

2. Mindjet: Si necesita enlazar rápidamente conceptos para el boceto de un proyecto, puede usar esta aplicación, pues da todas las facilidades para crear mapas mentales. El material se puede compartir por e-mail.

3. Color Note: La herramienta le ayudará a organizar sus tareas. Su sistema permite programar avisos en el teléfono para recordar cosas importantes. Todas las notas se organizan por colores. Los datos se pueden compartir en Twitter.

4. Skitch:: Crea notas con imágenes y las capturas de la pantalla del móvil o la web. Se puede dibujar rutas en el mapa de Google o crear un diseño propio. El resultado se comparte en varias redes sociales.

5. Clean Master: Esta herramienta le ayudará a controlar el exceso de actividad de las herramientas que instala. Básicamente, elimina los archivos que no sirven para liberar la memoria RAM.

6. News360: Es un elegante servicio de noticias web con una plataforma altamente personalizable. Tiene un gran número de categorías para encontrar noticias y un espacio para buscar contenidos por palabras claves.

7. Cloud On: Con este programa será capaz de crear y editar programas de Microsoft. También se pueden tomar datos de Dropbox, Google Docs, Box y SkyDrive.

8. Tumblr: Es un sistema de publicaciones ligeras que admite fotos, videos, citas, textos y más. Los contenidos se pueden compartir directamente en Twitter y Facebook.

9. Airdroid: Es un sistema wifi de acceso remoto para el móvil. Se enlaza mediante la lectura de un código en texto o QR. Cuando se sincronice el teléfono, se podrá transferir desde la PC datos como videos, imágenes y música.

Tags

Ir a portada