21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

AntiFIL, la feria alternativa más grande de Lima

Evento tendrá como invitado especial e internacional a Alberto Fuguet, escritor y cineasta chileno, además de escritores de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Venezuela.

Foto 1 de 3
AntiFIL, la feria alternativa más grande de Lima

Anti FIL en Lima.

Anti FIL en Lima.

Vuelve la AntiFIL. Del miércoles 25 al domingo 29, la Asociación Guadalupana abre sus puertas para albergar a la feria alternativa del libro más grande de Lima, ANTIFIL 2018. El ingreso será desde las 3pm y la entrada es libre. En esta ocasión contará con escritores de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Venezuela.

En su tercera edición, la feria tendrá como invitado especial e internacional a Alberto Fuguet, reconocido escritor y cineasta chileno. Además, contará con destacados autores nacionales como José Carlos Agüero, María José Caro, Marco Avilés, Katya Adaui, Luis Jochamowitz, Irma del Águila, Karina Pacheco, Rocío Silva Santisteban, entre otros.

Asimismo, como parte de la programación, las actividades no solo se desarrollarán alrededor del libro, sino que podrá disfrutar de exposiciones fotográficas, conversatorios, recitales, proyecciones audiovisuales, presentaciones de libros, conciertos, entre otras actividades culturales.

Se proyectará documentales de los directores Mariana Tschudi y Luis P. Ayuso; además de reconocidas películas nacionales e internacionales de las directoras Enrica Pérez y Melisa Liebenthal (Premio a la mejor directora del BAFICI 2016, Buenos Aires). Por otro lado, contará con una exposición fotografías, a cargo de Piquete Colectivo, Jauría, Ana Huerta y Thamia Caballero.

Para la exposición de artes plásticas y visuales se sumará la Escuela de Arte Libre (ELA). Expondrán sus trabajos Ítalo Flores, Richard Arévalos, Marko Franco Domenak y José Jhoel Mamani Espinoza, entre otros artistas.

La feria cerrará cada día con un concierto. Entre los artistas invitados se encuentra la mítica banda “El Polen”, que será homenajeada el 25 de julio. Otros músicos y bandas que nos acompañarán serán Pochi Marambio, Merian, Los Mortero, La Maldita Costumbre, Gomas, Los Protones, El Jefazo y más.

Datos:

La AntiFIL nació como una alternativa a las tradicionales ferias del libro y su crecimiento ha sido positivo. Actualmente busca proponer el poder del arte como herramienta transformadora, creando nuevos espacios y visibilizando propuestas artísticas de toda índole, y todo eso de manera gratuita.

NOTAS RELACIONADAS

Descubre cómo se veía el cielo el día que naciste

¿Qué ocurrirá en el CNM tras ser declarado en emergencia?

San Marcos se consolida como la universidad pública con mayor investigación

Pronabec ofrece 2 mil nuevas becas para estudiantes de universidades públicas

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada