20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

‘Anomalisa’: 8 datos del filme que podría llevarse el Oscar a Mejor Película de Animación

Esta propuesta trabajada en stop motion se encuentra disponible en nuestra cartelera. Aprovecha en ir a verla.

‘Anomalisa’: 8 datos del filme que podría llevarse el Oscar a Mejor Película de Animación 'Anomalisa' competirá en los Oscar con la propuesta de Disney, 'Intensa-Mente'. (Facebook: Anomalisa)

El argumento de Anomalisa cuenta la historia de Michael Stone, un autor de libros sobre servicio al cliente, quien lucha contra su incapacidad para conectarse con las demás personas. Una noche, durante un viaje rutinario de negocios, conoce a Lisa Hesselman, una mujer que le cambiará su perspectiva sobre el mundo.

Fue dirigida por Charlie Kaufman, realizador que ganó el Oscar en 2004 a Mejor Guion por ‘Eternal Sunshine of the Spotless Mind’. Esta historia fue inspirada en una obra de teatro que escribió en 2005 y que siempre tuvo claro llevarla a la pantalla grande.

“Desde el 2012 hasta el 2015 estuvimos en ese proceso. Me encantó trabajar en animación porque es algo nuevo para mí y me gustó todo el proceso y la estética”, contó en una entrevista con El Tiempo de Colombia.

En esta conversación también dio detalles de lo gratificante que fue realizar una película en la técnica de animación stop motion. “No tenía ni idea de cómo dirigir un filme animado. Tenía una ligera idea de cómo funcionaba, pero todo lo he aprendido en el trabajo día a día. Cómo se construyen los decorados, cómo trabajan los animadores”, indicó.

La voz de Michael Stone fue realizada por David Thewlis. Este actor británico es muy recordado por darle vida a Remus Lupin, personaje que apareció en las películas de Harry Potter. Y quien se encargó de interpretar a Lisa Hesselman fue Jennifer Jason Leigh, reconocida y aclamada actriz del cine independiente de Estados Unidos.

Por el lado económico, los estudios encargados de este filme, Starburns Industries y Snoot Films, necesitaron un presupuesto estimado de 8 millones de dólares para su realización. Dicha cifra fue compartida por IMDb.

‘Anomalisa’ recibió un 100 % de aprobación para la crítica de Rotten Tomatoes, cifra que evaluada en 37 reseñas y su calificación promedio es de 9,6 de 10. También cuenta con un puntaje de 98/100 en Metacritic, sobre la base de 11 reseñas.

Durante su recorrido, el filme ya alcanzó algunos premios. Se puede señalar como uno de los más importantes el Premio Especial de Jurado de Venecia. Además, fue nominada a los Globos de Oro y, como ya se mencionó, a los Oscar de este año.


(Paramount Pictures)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada