20 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Anime YT y Anime Móvil: ¿por qué cerraron?

Esta es la razón por la que ambas plataformas tuvieron que clausurar sus sitios web.

Anime YT y Anime Móvil: ¿por qué cerraron? Las plataformas ilegales para ver anime cerraron. (Foto: Captura Boku no Hero)

Hace unos días, los internautas se percataron de que el sitio de anime ilegal, Anime Móvil ya no está disponible y durante este fin de semana, sucedió lo mismo con AnimeYT.

Cierto, hace unos años era muy difícil ver este tipo de series sin recurrir a esta práctica ilícita, pero actualmente existen varios servicios de streaming que tienen una amplia variedad de títulos (los más destacados son Crunchyroll y Netflix) y que sus transmisiones son totalmente legales.

¿Cómo es posible que después de tantos años de prácticas ilícitas estas dos páginas hayan cerrado finalmente? AnimeYT fue gracias a varias demandas por parte de Crunchyroll por utilizar su contenido sin autorización y en cuanto a Anime Móvil principalmente se debió a que subió la película ‘Dragon Ball Super: Broly’ –tanto la versión japonesa como latina– sólo unas horas después de su estreno en la respectiva región.

Como algunos medios mencionan, varios espectadores han expresado su inconformidad ante esta situación e incluso, algunos incitan a la donación para poder volver a abrir estos sitios.




Sin embargo, hay otros tantos que están a favor de este movimiento, que alientan y dan sus razones para consumir de forma legal.



Es evidente que esta práctica afecta bastante a la industria del anime –de por sí ya tiene varios problemas que solucionar– sobre todo, porque producirlos no es barato y al recurrir a este tipo de prácticas ilegales, las ganancias son menores para los estudios.

IGN Latinoamérica

NOTAS RELACIONADAS

Estos fueron los 10 mejores anuncios que nos dejó el Super Bowl 2019

‘Russian Doll’: volver al mismo cumpleaños una y otra vez

Shingeki no Kyojin revela trailer de la segunda parte de su tercera temporada

Premios Oscar 2019: estos son los presentadores de la gala

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada