22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Andrés Calamaro cumple 53 años: Diez datos para celebrarlo

En la actualidad, el músico argentino manifestó que lleva una vida más saludable, sin drogas. Conoce a través de sus canciones y en esta lista, otras anécdotas del popular ‘Salmón’.

(Foto: Wikimedia - Video: YouTube)

1. Te quiero igual
Como la gran mayoría de argentinos, Andrés Calamaro es un apasionado del fútbol. Su equipo es Boca Juniors. Dentro de sus anécdotas deportivas, el músico siempre cuenta el día que Diego Armando Maradona y Lionel Messi le regalaron sus camisetas. Aún las conserva.

2. Loco
A pesar de que le tiene un cariño muy especial a Buenos Aires, Calamaro pasa más tiempo en Madrid. El ‘Salmón’ prefiere radicar en esta ciudad porque es la que le transmite la calma necesaria para componer y escribir sus canciones.

3. Estadio Azteca
El año pasado, Calamaro confesó en una entrevista que brindó a Antena3 de España que usaba lentes oscuros para que las personas lo identifiquen con facilidad. Por lo general, casi nunca se los saca.

4. Nostalgias
En esa misma entrevista, Calamaro afirmó que se encuentra en un riguroso proceso por dejar las drogas. Además, aclaró que ahora lleva una vida más saludable, en donde incluye al deporte como una actividad de su día a día.

5. Tu parte de adelante
La revista Rolling Stones ubicó a Andrés Calamaro como uno de los músicos más influyentes de Argentina. El ‘Salmón’ apareció en esta lista al lado Luis Alberto Spinetta, Charly García, Gustavo Cerati y Fito Páez.

6. Flaca
El ‘Salmón’ también tuvo un acercamiento con el cine. En 1977, actuó en el corto ‘Sonata de la muerte’ del director Daniel Postán y en 1990 en la película del director argentino, Raúl Perrone, ‘Buenos Aires – Esquina’.

7. Alta suciedad
Calamaro tuvo su primer acercamiento con la música cuando le regalaron un bandoneón, un tipo de acordeón, a los ocho años. Después aprendió a tocar piano. Sin duda, ese fue uno de los momentos clave en su vida como músico.

8. Paloma
Los gustos gastronómicos del ‘Salmón’ son saludables: siempre pide atún, no consume frituras y todo el día come distintas frutas. Sin embargo, en distintas entrevistas declaró que no puede irse a dormir sin antes haber comido cualquier postre, su debilidad.

9. Sin documentos
La cuenta de Soundcloud de Andrés Calamaro, ‘A$K Le Cloud Xperience’, tiene 2 mil 275 canciones no registradas oficialmente. Para el músico, estas pistas son ‘experimentos’ que podrían anclar en algún disco.

10. Lorena
Calamaro también cuenta con una cuenta de Twitter: @Barksdale666. Este espacio le sirve de trinchera para disparar sus ya ácidos comentarios sobre la coyuntura.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada